Noticias

Estudiantes limpian pozas y riberas del río Torola

Morazán

Diversas instituciones se unieron para apoyar la iniciativa

fotografías cortesía INSASI

Alumnos del Instituto Nacional de San Simón (INSASI), Morazán realizaron una campaña de limpieza en las riberas del río Torola, luego que después de las vacaciones los visitantes dejaran desechos en la zona.

Algunos con botas, gorras, sin guantes y con mucho entusiasmo, unos 81 estudiantes dedicaron un día para recorrer las pozas y recoger la basura dejada por los turistas.

“Lamentablemente la gente que nos visitó dejó muy sucio, por eso nosotros participamos en esta campaña que busca embellecer el rio, mejorarlo ya que con basura no es atractivo” expresó la estudiante Dalia Guevara.

De acuerdo con el docente del INSASI, Otoniel Alexander Chicas, sacaron bastaste desechos en la zona, sobre todo plásticos.

“Todos los años hacemos la campaña, uno de los fines es hacer conciencia en los jóvenes del daño que se hace al medio ambiente y que ellos deben hacer la diferencia, y pensamos que se ha logrado en gran medida que cambien de actitud al ver la realidad de otras personas que solo ensucian” comentó.

A la actividad se sumó la Unidad Ambiental de la alcaldía, “hemos apoyado en la limpieza general de las pozas del río, se había acumulado bastante basura, no tenemos esa cultura de dejar limpios los mantos acuíferos y eso genera malestar en el medio ambiente” opinó Wilmer Hernández, jefe de dicha entidad.

Krissia Dalila Guevara también participó en la iniciativa la cual califica como interesante, “los jóvenes buscamos la manera de que esta fuente natural esté limpia y se pueda observar un mejor paisaje; a mí me gustaría seguir realizando este tipo de actividades y concientizar a las personas que no tiren la basura a las calles ni a los ríos, sino que la lleven donde hay un depósito” comentó la joven.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar