Acontecer UNIVONoticias

UNIVO Editores presentó libro biográfico de Félix Ulloa, Rector mártir

El libro recopila fotos y datos de la vida de Ulloa, quien fue Rector de la Universidad de El Salvador, este fue escrito por el Vicepresidente de La República, Félix Ulloa, su hijo.

Por: Flor González

La Universidad de Oriente (UNIVO) a través de UNIVO Editores, presentó la publicación del libro: «Una Vida Ejemplar», basado en la vida y obra del Ingeniero Félix Ulloa, Rector mártir de la Universidad de El Salvador (UES), padre del Dr. Félix Ulloa, Vicepresidente de la República de El Salvador.

La actividad se realizó en el auditorio Francisco Merino González, a la cual se hizo presente el Rector de la UNIVO, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, quien inició el evento, dando la bienvenida al Vicepresidente y al público.

En la actividad participaron las autoridades administrativas y académicas, el Comisionado de la PNC, el Secretario de la comisión del proyecto de reformas de la constitución, entre otros invitados especiales.

“Esta figura que nosotros conocemos como rector y mártir, lo vieron nacer, crecer en las tierras de Chinameca, el Vicepresidente logró conseguir fotografías y gente que recordaba la historia de uno de esos genios que nacen uno en millón”, dijo el Rector en su participación

El libro que fue titulado: Una vida Ejemplar, fue editado en dos idiomas: inglés y español porque ha sido solicitado por universidades investigadoras de los Estados Unidos de América, ya que en este se detallan acontecimientos y datos históricos de los años 80 o 90 del país y por el sentido afectivo de un hijo que escribe sobre su padre, relatando su historia y las dificultades que en esos tiempos había para que una persona de bajos ingresos económicos se superara académicamente.

Uno de los relatos que se encuentran en el libro fue cuando el Ing. Ulloa “como estudiante aventajado, se sometió a una prueba realizada por el ministerio de educación en aquel momento para docentes, parte de los requisitos era ser mayor de edad y el Ing. Ulloa tenia 16 años; sin embargo, fue el mejor estudiante y el ministerio rompió la regla de los requisitos y le otorgaron el nombramiento de docente”, relató el Rector, Pedro Fausto Arieta Vega.

En el acto del lanzamiento el Vicepresidente, Dr. Félix comentó varios relatos de su padre e hizo énfasis en que los estudiantes de ahora son un poco privilegiados ya que tienen variedad de herramientas para poder culminar y luchar por sus sueños y metas.

Durante el evento el público disfrutó de la música de violín, interpretada por Manuel Paredes, estudiante de segundo año de Licenciatura en Turismo, quien deleitó con su música.

Al final de la presentación dieron a cada uno de los invitados un ejemplar del libro, que también autografió el autor del libro.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar