Acontecer UNIVONoticias

Premiaciones de Campañas de Relaciones Públicas y presentación del libro «Escritores por la Libertad»

Por: Nency Posada e Idania Hernández

Fotografías: Anner Ventura

Un comunicador es un profesional que puede desempeñarse en diversas áreas profesionales, desde trabajar en un medio de comunicación hasta encabezar campañas de Relaciones Públicas, esta flexibilidad es algo que en la Universidad de Oriente (UNIVO) siempre se pone en práctica, impulsando a los estudiantes a conocer el rol que juegan los comunicadores en todos estos campos de acción.

Este jueves, los estudiantes de Técnico y Licenciatura en Comunicaciones, llevaron a cabo un evento, donde esto se dejó entrever, realizando dos actividades, una de ellas, la presentación de campañas de Relaciones Públicas, y por otro lado, el lanzamiento del Libro “Escritores por la Libertad”.

En primer lugar, en el evento participaron estudiantes de cuarto año de la carrera, conformando cinco agencias de Relaciones Públicas, las cuales son: FOCUS, Net Social, Genius, Agency Connection e ImaginArt, quienes estuvieron realizando y ejecutando campañas en colaboración con las siguientes empresas: Amanda´s Boutique, RodMar, Magic World, Ricardo Guzmán Photography y Mediterráneo Salón y Spa.

Fueron seis meses de preparación que tuvieron los jóvenes junto a las empresas, en los que realizaron actividades en conjunto, fortaleciendo de esta manera la relación de los negocios con los estudiantes y a su vez la relación con los clientes, que era el principal objetivo de las campañas, se logró tener ese acercamiento con la realidad de lo que está detrás de una empresa y los estudiantes pudieron llevar la teoría a la práctica.

Vanessa Martínez, docente de la cátedra de Relaciones Públicas y Periodismo y Literatura coordinó el evento y afirma que el fin de este tipo de actividades es fortalecer el conocimiento no solo teórico sino práctico en los estudiantes, desde el inicio de los diseños de campaña, en el transcurso del tiempo siempre buscó la manera de motivarlos ya que en el mundo laboral se exige para que los planes estratégicos de empresas tengan éxito en los resultados.

En la actividad, se contó con la presencia de Cristian Carranza, quien actualmente trabaja para la Academia Europea laborando en temas como el lenguaje, la comunicación verbal y no verbal, en la oratoria y en la parte social de las empresas.

“En la zona oriental de El Salvador se le está dando énfasis a las relaciones públicas cosa que antes no se veía, ya que muchas empresas, organizaciones, instituciones e incluso negocios pequeños desconocían lo que son las relaciones públicas y su importancia, pero ahora veo una serie de profesionales que están en formación, ellos van adquiriendo conocimientos y ahora pueden asesorar a empresas y llevarlas al éxito”, explicó.

Mencionó que el evento superó sus expectativas, pues los estudiantes pudieron trabajar con empresas reales y estas fueron asesoradas por estudiantes de la UNIVO, y en la presentación se reflejó el trabajo que realizaron y lo hicieron como verdaderos profesionales.

Las agencias fueron premiadas según el desempeño que estas hicieron, una de ellas fue Magic World que obtuvo el galardón por haber realizado la mejor campaña, ImaginArt obtuvo el segundo lugar y Agency Connection el tercero. Cabe destacar que la agencia con más premios fue Agency Connection ya que se le reconoció como mejor grupo de trabajo dentro de las competencias de la cátedra, un segundo premio por su campaña ejecutada y un tercero por tener la mejor líder.

Así mismo se premió al estudiante destacado de las cátedras, ellos son: María Trujillo y Anner Ventura por su comportamiento, actitudes y responsabilidades.

Por otra parte, los estudiantes de Técnico en Comunicaciones y de tercer año de la licenciatura, realizaron la presentación del libro “Escritores por la Libertad”, conformado por escritos realizados por cada estudiante y que describen como impresionante, útil y fascinador.

En este libro, se abordan temáticas como: la depresión, el acoso sexual, las relaciones toxicas, la salud mental, el bullying y otros temas de interés general. Según su prologo, sus páginas son la representación que el aprendizaje puede ser realizado desde otras perspectivas y responde a la inquietud de «porque hay tanta enseñanzas sin aprendizaje y tantos aprendizajes sin enseñanza».

En la cátedra de Periodismo y Literatura también se premió al alumno destacado, siendo la escogida Elena Campos, de tercer año de Comunicaciones por el mejor escrito del libro.

“Me siento muy emocionada porque no me lo esperaba, mi tema se trata sobre la educación virtual vs la presencial, ya que pensé que ese tema era radical e interesante porque pasamos una transición hace poco de estar en una educación prácticamente presencial a una virtual y debido a ello se pudo aprender a detalle como alumno y docente a utilizar técnicas y recursos para los contenidos”, expresó Campos.

La licenciada Vanessa Martínez expresó que lo estudiantes deben seguir siendo tal y como son, “no se dejen absorber por la maldad, por los malos comentarios que existen afuera, no olviden que el mundo lo que esperaba es la calidez en los nuevos profesionales”, dijo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar