Acontecer UNIVO

 UNIVO desarrolló 4° Encuentro de vinculación empresarial

Al menos 10 MYPES  que han sido beneficiarias en el marco de «Iniciativa Dinámica» participaron en e evento.

Por: Elidul Flores
Fotografías: Geydy Romero

El Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa de la Universidad de Oriente (CDMYPE-UNIVO), realizó por cuarto año consecutivo el encuentro de vinculación empresarial denominado:  ‘’ Fomentando la Vinculación empresarial, Oriente con futuro «,  en las instalaciones de Ciudad Universitaria, un espacio en donde emprendedores, micro y pequeñas empresas compartieron  sus logros.

Alrededor de 500 personas participaron en el evento, entre empresas, invitados especiales, compradores, proveedores y consultores en sus diferentes áreas de desarrollo empresarial.

Al menos 10 MYPES participaron de los diferentes sectores económicos que han sido beneficiarias en el marco de «Iniciativa Dinámica»,  por el Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE).

Jose Abraam Lopez y Yessenia Castro propietarios de Calzado Ketzaly  manifestó  que iniciaron en el 2014 gracias al apoyo de CDMYPE-UNIVO quien  les acompañó con asesorías técnicas, capacitaciones e innovaciones de productos.

López mencionó quien actualmente realizan envíos a más de 200 países a través de DHL así como casas comercializadoras en Los Ángeles y Francia; asimismo con la creación de la nueva marca Chaperno que es una marca solo para caballeros.

«Calzado Ketzaly nació de una idea de negocios, se invirtió capital que se tenía ahorrado y que poco a poco se fue posicionando la marca hasta convertirse  en una empresa con más de 22 empleados y de empezar a crear productos hechos a mano, como el crochét se pasó a la industria del cuero así como calzado para el gobierno comentó López.

El Rector, Doctor, Pedro Fausto Arieta Vega,  comentó que la UNIVO está apoyando a las MYPES de la zona Oriental con el propósito de que los micro empresarios puedan implementar negocios y sean generadores de empleos,  además mencionó que la universidad es el puente para que ellos desarrollen mejor sus negocios y puedan obtener una visión empresarial con una convicción en el futuro y sean impulsadores de la economía del país.

Asimismo el CDMYPE-UNIVO está trabajando en vinculación con instituciones a la MYPE como CONAMYPE, CENPROMYPE,INBIA,UTSA,SBDC, las veinte alcaldías del departamento de San Miguel, BCIE, Cooperación Alemana, Unión Europea, Swiss Contact, BANDESAL, Instituciones financieras, Cargo Expreso entre otros.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar