Acontecer UNIVOInvestiga+Noticias

Hablando de investigación, ciencia y tecnología UNIVO 2021

M.Sc. Gerson Claros Rodríguez/Director de Investigación

gclaros@univo.edu.sv

La Universidad de Oriente UNIVO, a través de la Dirección de Investigación, desarrolló una gira de medios en el marco del proyecto: «Divulgación y Difusión Científica Institucional “Hablando de Ciencia y Tecnología UNIVO 2021”.

Este proyecto tiene como objetivo principal divulgar y democratizar el conocimiento multidisciplinario producido en esta casa de estudios desde el campo de acción multidisciplinar de sus profesionales.

Desde la Investigación UNIVO se desarrollan diversos abordajes en torno a la industria 4.0 y los sectores más preponderantes de la economía regional, los estudios en biodiversidad y cambio climático, los procesos de producción acuícola y el desarrollo de la cadena productiva en El Salvador,  estudios del derecho y atención a grupos vulnerables, la violencia contra la mujer, la atención a la niñez y la primera infancia, el desarrollo pedagógico y las TIC´s.

Asimismo, se abordan temáticas relacionadas con la eficiencia energética, la arquitectura verde y la sostenibilidad medio ambiental; desde las ciencias sociales la UNIVO discute  la situación de las migraciones y los impactos socioeconómicos postpandemia y  en ciencia y tecnología abordajes relacionados a modelos matemáticos para determinar la propagación de enfermedades infecciosas entre otros.

Este proyecto de divulgación y difusión es una apuesta institucional que destaca la importancia de la investigación desde la academia como aporte para el desarrollo científico y tecnológico de la zona oriental, y pone a disposición los resultados de las investigaciones de la agenda 2020 y el que hacer de la agenda 2021 a toda la comunidad educativa, estudiantado y docentes, sectores productivos, socios estratégicos, profesionales diversos y la sociedad salvadoreña en en su conjunto.  

Hacemos una invitación extensiva a todas y todos nuestros lectores, a seguir de cerca el presente proyecto de divulgación que tendrá desarrollo del 26 de mayo al 15 de junio de 2021 en su primera fase, a través de diversos canales de comunicación local en radio y televisión, actividades institucionales en streaming de presentación de resultados, panel fórum, conferencias magistrales entre otros.

Pueden consultar nuestra cartelera por medio de las redes y plataformas sociales, en Facebook como @UNIVOSM, en Instagram como univosm en Twitter como @univosm, y en nuestra página web, www.univo.edu.sv/, en estas también encontrarán información para que puedan vivir la experiencia investigativa UNIVO inscribiéndose en nuestro Diplomado de Investigación, Ciencia y Tecnología 2021 a realizarse a partir de junio 2021.

Instamos a consultar nuestra revista de investigación UNIVO en la plataforma de indización académica del Central American Journal Online (CAMJOL), en el siguiente enlace: https://www.lamjol.info/index.php/revunivo, producción científica que hace parte del consorcio de revistas científicas de Centroamérica.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar