Deportes

UNIVO celebró los XIII Juegos Regionales de Educación Media

Se desarrollaron torneos en siete disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, voleibol, karate, natación, tenis de mesa y ajedrez en las dos categorías  masculino y femenino

Por: Leydi Vanessa Benítez

Los juegos estudiantiles se llevaron a cabo en las instalaciones de la Ciudad Universitaria, Quelepa, contando con la participación de 38 instituciones de la educación media.

Durante la inauguración se pudo observar el entusiasmo y la alegría de la comunidad estudiantil como de los equipos participantes por dar inicio con el torneo organizado, el cual fue organizado por Unidad de Deportes de la Dirección de Proyección Social.

“Estamos cumpliendo lo que la junta directiva ha aprobado con responsabilidad de apoyar el deporte, de apoyar las artes y desde luego ir con las mejoras académicas para sacar a los mejores profesionales para este país” expresó el Doctor, Pedro Fausto Arieta, Rector de la Universidad de Oriente.

El evento protocolario dio inicio con un colorido desfile, el ingreso y presentación de los miembros de la mesa de honor y las palabras del Rector; posteriormente el ingreso de la antorcha que estuvo a cargo de los campeones en la edición copa UNIVO 2018, asimismo la juramentación de los atletas.

El saque de honor fue realizado por el Dr. Pedro Fausto Arieta el Rector de la UNIVO.

“La copa UNIVO nace con el propósito de integrar y abrir espacio a la educación media de la zona oriental” manifestó Ángel Rivera Salmerón, Director de Proyección Social.

Se desarrollaron torneos en siete disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, voleibol, karate, natación, tenis de mesa y ajedrez en las dos categorías  masculino y femenino, compitiendo por trofeos de campeones y subcampeones del torneo inaugural y medallas para los primeros tres lugares en deporte individual y un trofeo para la mejor barra y un bono de incentivo.

“Como unidad de deporte aquí hacemos una búsqueda de talento de toda las zona,  somos los observadores y nos enfocamos en que talento podemos reforzar cuando estos estudiantes vengan a la universidad” dijo Carlos Jurado, Colaborador de la unidad de deporte de la Universidad de Oriente

En la actividad se destacaron muchos centros educativos,  en cuanto a fútbol masculino y femenino sobresalieron los jóvenes del Instituto Nacional de San Simón, en baloncesto las chicas del Complejo Educativo Santa Sofía y los jóvenes del Instituto Nacional de San Miguel y en voleibol los campeones tanto femenino como masculino fueron los jóvenes del Instituto Nacional de Jucuapa.

Ser campeones es algo que ya se venía planeando desde los entrenos por eso no esforzábamos cada día, para llegar al éxito y poder conseguir el trofeo” Katherine Hernández,  estudiante de dicha institución.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar