Noticias

UNIVO brindó ayuda sanitaria

La Universidad de Oriente transmitió el vivo el desfile y realizó diversas entrevistas

Redacción: Nahum Cruz/Uriel Guevara
fotografía: Oscar Molina/Uriel Guevara

Ubicados a pocos metros de la finalización del desfile en Plaza Viva, el equipo de salud de la Universidad de Oriente (UNIVO), conformado por doctores, docentes, estudiantes de enfermería y doctorado en medicina, se unieron a las demás instituciones de Salud, como Protección Civil y Cruz Roja,  para tomar  medidas de primeros auxilios para los estudiantes participantes del desfile de independencia y las personas asistentes al acto cívico que año tras año se realiza desde la Avenida Roosevelt norte.

La Doctora Dinorah Perdomo encargada del grupo de Salud  UNIVO, comentó al equipo de Univo News, “Estamos apoyando en el desfile de independencia en este día cívico con los estudiantes de Ciencias de la Salud, de licenciatura en enfermería, ellos ya llevan su tercer año y están a mitad de su carrera, yendo a sus prácticas clínicas y hospitalarias; también los estudiantes de doctorado en medicina, que se están estrenando, pues este año iniciamos la promoción de primer año”.

La Dra. Perdomo agregó que se prepararon con el cuadro básico para evitar deshidratación, insolación o cualquier trauma de alguna persona, golpes por algún mal movimiento con los instrumentos, para ello utilizaron relajantes musculares y analgésicos, como también vendas para inmovilizar.

La estudiante de tercer año de licenciatura en enfermería, Ingrid de la Cruz mostró su alegría de participar en el día de la independencia haciendo lo que más le gusta, “Estamos apoyando en dar  los primeros auxilios a personas que se han acercado; la mayoría que hemos atendido se trata básicamente por deshidratación; es una alegría servir y colaborar de esta manera”.

De esta forma la Universidad de Oriente dijo presente en el desfile de independencia en el área de salud brindando atención a jóvenes y adultos, desde las 6:30 de la mañana hasta finalizar la jornada cívica.

 UNIVO  dio  cobertura al desfile en la ciudad de San Miguel.

Este día la Universidad de Oriente (UNIVO) estuvo presente en los actos conmemorativos a los 196 años de independencia patria llevados a cabo en la ciudad de San Miguel,  donde diversas escuelas, colegios e instituciones de educación media participaron.

Con una tarima ubicada sobre la avenida José Simeón Cañas Sur, el equipo de trabajo UNIVO estuvo atento a todas las actividades cívicas que se realizaron, de igual forma hubo diversas entrevistas con autoridades de la UNIVO quienes expusieron a la ciudadanía la amplia oferta académica que ofrecen la única universidad acreditada en la zona oriental de país.

El decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas,   Moisés Edgardo Hernández exhortó a los asistentes a seguir sus estudios superiores,  “contamos con dos campus,  el campus experimental de Anchico, donde tenemos diferentes animales de granja, para que los estudiantes de medicina veterinaria lleven a cabo la labor practica de su carrera, también contamos con el Campus Jaguar De Piedra en Quelepa el cual compartimos con otras facultades, donde tenemos los laboratorios perfectamente equipados para los diferentes trabajos que se realizan. Esos son solo algunos de tantos beneficios que se obtienen al elegirnos para cursar los estudios superiores”.

Ariana Marcela Mazariego, encargada del departamento de Comunicaciones calificó como  un éxito la labor realizada, “transmitir en vivo, tomar fotos, publicarlas en seguida y realizar entrevistas sin duda que es mucho trabajo; pero con el apoyo de los demás compañeros, los amigos de radio  La Pantera y especialmente de los jóvenes estudiantes es que esto puede ser posible. Es nuestra primera experiencia televisiva y gracias a Dios los resultados han sido muy buenos”, comentó.

Una vez más la UNIVO hizo posible a través de sus diferentes medios que las personas pudieran disfrutar de las incidencias del desfile del 15 de Septiembre

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar