Acontecer UNIVONoticias

UNIVO inicia celebraciones por 40 aniversario

Fotografías: Jairo Gómez y Julissa Montoya

El Vicepresidente de la República otorgó un reconocimiento a la universidad por su trayectoria en educación superior

Tras los 40 años de fundación de la Universidad de Oriente, se realizó una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Sheraton Presidente, San Salvador, para dar a conocer el trabajo de la UNIVO formando profesionales con valores en la zona oriental del país, evento moderado por la poetisa Ana Mancia.

Dicha conferencia contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, el Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la universidad, miembros de la junta directiva, entre otros invitados especiales, de esa forma, en el marco de la celebración, resaltó el slogan de aniversario: «Sigamos Dejando Huellas», un acto en el que se entonó el himno nacional, posteriormente se invocó la presencia de Dios con una oración que fue dirigida por el Dr. Arturo López.

«Gratitud es reconocer lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y la de otras personas, gratitud es comunicar las formas que hemos sido bendecidos y buscar las formas para honrar, y en este caso darle gracias a Dios por estos 40 años y que hasta la fecha nos ha ayudado, sabedores que los tiempos que están por venir serán mejores, honrrándote tras la enseñanza en las aulas, poniéndole al corazón, para seguir formando profesionales para esta sociedad «, pronunció el Dr. López en la oración.

Asimismo, fue preparada y divulgada una reseña histórica de la UNIVO la cual estuvo a cargo del Rector, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, fue acompañada de un video en el que se resaltó los inicios de la Universidad de Oriente hasta la actualidad.

Dentro del discurso de la reseña por parte de Rector, recalcó el gremio de profesionales que se unieron con la finalidad de fundar una universidad en el oriente del país; un grupo de ochos personas empezaron a organizarse junto al Dr. Francisco Merino, quien contribuyó dejando su huella en la UNIVO.

Mientras transcurría la reseña histórica, el Dr. Arieta Vega pidió un minuto de silencio por todos los rectores fallecidos de la universidad, «por ellos que dejaron una huella imborrable para las generaciones presentes y futuras», expresó el Rector.

Poco a poco el sueño de una universidad se fue realizando, adquiriendo una propiedad para construir el edificio Central, posteriormente se fundó El Campus Jaguar de Piedra, ahora llamado Ciudad Universitaria UNIVO, el Campus Experimental Anchico; en el 2010 la UNIVO se convierte en la primera universidad acreditada en el oriente del país, continuando en el 2012 con plan estratégico que permitió un despeje significativo.

En la actualidad, la UNIVO ofrece una oferta académica de seis facultades, de 38 carreras, añadiendo a ello, más de dos mil becas universitarias para estudiantes de bajos ingresos económicos.

«Agradecido con Dios, la asamblea de docentes, estudiantes, entidades, personal administrativo, por hacer posible estos 40 años de fundación, una universidad que nació con inspiración», subrayó el Rector.

De esta forma, la UNIVO pretende seguir creciendo, ya que se plantea crear de una residencial universitaria con el objetivo que los estudiantes que procedan de municipios lejanos de la urbe migueleña puedan contar con un espacio en la universidad para alojarse mientras estudian. Además, puntualizar con el trabajo de emprendedores, para cuando los estudiantes se gradúen creen su propio emprendimiento.

Posteriormente, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, enfatizó en su mensaje, «estoy acá como amigo, como migueleño, como un compañero de colegio donde nos enseñaron valores, extiendo mis felicitaciones a la UNIVO por sus 40 años de aniversario y que los éxitos se sigan dando», comentó.

El Vicepresidente, otorgó un reconocimiento a la Universidad de Oriente, por sus 40 años dejando huellas en El Salvador, y que como institución están preparados para dar más y seguir contribuyendo a una mejor educación superior.

Para concluir el evento, se dio paso al cóctel y los artistas del elenco UNIVO, conformado por la Orquesta Cámara Danza Contemporánea y Ballet Folclórico, deleitaron con su talento a los asistentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar