Deportes

Parvularia: mejor barra tres años consecutivos

Las estudiantes fueron las más destacadas con su participación 

Redacción y fotografías: Miguel Rodríguez

Para ganar hay que esforzarse, eso fue lo que hicieron las estudiantes del Profesorado Educación Inicial y Parvularia que forman parte de la facultad de Ciencias y Humanidades en la Universidad de Oriente.

Y ganar por tercera vez el premio a mejor barra, en los juegos universitarios no fue nada fácil, pero estas chicas de distintos años,  demostraron  que con creatividad y dedicación las cosas pueden lograrse.

En el evento,  que se celebró  en las instalaciones de  Universidad de Oriente,  la mayoría de las chicas se hicieron presentes con globos y material decorativo para adornar su carroza, un camión revestido con la apariencia de un unicornio que salió desde la sede central.

Con mucha energía,   llegaron hasta la Ciudad Universitaria donde siguieron el recorrido con vuvuzelas y globos mientras coreaban jutas el nombre de su carrera. La emoción podía sentirse además de que casi todos los presentes en las cachas notaron su bulliciosa pero carismática entrada. De esa forma fueron ingresando hasta la cancha en donde se ubicaron las otras barras y se realizó el acto protocolario.

Los juegos dieron inicio,  pero bastaron unos pocos minutos para que declararan quienes eran en esta caso las ganadoras del trofeo ha mejor barra, este fue entregado a la Decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades,  Yazmín Mabel Flores por el alcalde la de la Ciudad de San Miguel, Miguel Ángel Pereira, que conformaba la mesa de honor.

Luego el trofeo fue cedido a las estudiantes para que pudieran festejar su triunfo. “Me siento muy orgullosa porque, esto demuestra que damos lo mejor de nosotras, ponemos siempre empeño dedicación,  lo hacemos con amor,  con mucha vocación y, pues me siento realmente orgullosa de mis compañeras, porque es tercer año consecutivo que nos ganamos este premio” comentó Yaneth Esperanza Rico de Ochoa.

“Es un gran sacrificio  donde de una manera indirecta igual hay involucramiento hasta de los padres de familia, porque son ellos los que muchas veces prestan transporte y mandan a los responsables para que conduzcan estas unidades y de esta manera cuidar de las estudiantes de una forma más integral el traslado desde la unidad central hasta este lugar que es la ciudad universitaria”  mencionó la docente Ethel de Veliz,  quien afirmó estar muy alegre y satisfecha por el triunfo.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar