Noticias

«Tiene que ser líder para conquistar y mover» Ulises Gallegos

San Miguel fue anfitrión de la primera edición del Social Media Day 2018

Por; Brenda Prudencio
Fotografías: Arely Hernández

Ulises Gallegos, con las temáticas: La mochila del comunicador y Oscar del Santo de España: Crisis de comunicación online actualizaron al público.

A partir de 2011, en El Salvador se le ha dado seguimiento al “Social Media Day”, este año se celebró la octava edición en San Salvador, pero también  la ciudad de San Miguel, fue anfitriona  en la primera edición que se lleva a cabo en la zona oriental.

La actividad en la que se dieron cita diferentes empresas patrocinadoras, se desarrolló bajo el lema:  “Digital Invaders”.

El evento se trató acerca del contacto que tienen las diferentes marcas en el ámbito de marketing y lo digital, “social media”, puesto que hoy en día cada marca tiene su propia estrategia digital para tener un mayor alcance sobre el público. 

“Las conferencias magistrales que nosotros tenemos son dedicadas para brindar las herramientas necesarias, que las diferentes marcas o empresas e incluso emprendedores tengan esas bases que son únicas para poder llegar y enamorar al consumidor, porque hoy en día se basa más de la fidelidad o empresa como un medio para poderla encaminar hacia nosotros”, expresó, José Evelio Ramírez Calderón, ejecutivo de eventos de la Prensa Gráfica.

Se contó con la presencia de ponentes internacionales y nacionales, quienes abordando temas tales como: La mochila del comunicador digital, crisis de comunicación online y estrategia digital de otro planeta, 5 pasos para crear tu nave de contenidos.

El ponente Ulises Josué Gallegos, Consultor y Conferencista en Márketing Digital y Tecnología, habló de “la mochila del comunicador digital”, en el que dio un pequeño recorrido a los años 70, de como la falta de innovación ha hecho quebrar a muchas empresas; teniendo el cuenta esos principios dio continuidad a las ocho características principales de un comunicador digital.

El objetivo de la dinámica fue que el público se empapara de conocimientos, el cual les permitiría desarrollarse en el mundo del emprendimiento comercial, como comunity manager, social manager y proyect manager.

“El sentido de urgencia, eso de dejar todo para después no funciona; la otra es ser autodidacta, ser curioso, ser metido, o sea, yo necesito ser metido para comprender, para conocer, necesitó aprender más, porque solo así voy a generar nuevos conocimientos. Antes no teníamos una biblioteca virtual, la tenemos ahora del internet, entonces hay que ser curioso, lo otro es ser líder, porque él mueve masas y un comunicador digital en los mensajes que va a dar para su marca o personalmente; tiene que ser líder para poder conquistar y mover”, explicó Gallegos sobre las características que debe tener un comunicador digital.

En tanto Oscar del Santo, uno de los pioneros de la reputación online en España, especializado en personal branding, profesor de Nuevas Tecnologías en la Escuela Universitaria del Real Madrid, expuso el tema:  “crisis de comunicación online”en el que se trataron diferentes puntos, como: ¿En qué consiste una crisis? ¿Cuándo tenemos un problema simplemente y cuándo nos enfrentamos a una crisis?

“Las crisis por naturaleza son eventos excepcionales no normales, por lo tanto, tiene que haber un volumen de críticas para que sepamos ¿Qué es una crisis? el proceso o desarrollo de una crisis, ¿Cuáles son los pasos que tenemos que dar?, ¿Cómo las redes sociales pueden ser muy útiles en un contexto de servicio público cuando los ciudadanos ayudan a detener un terrorista, por ejemplo, o en el caso contrario, como las redes sociales pueden confundir a las autoridades y hacer que una crisis se convierta en más crisis”, comentó el especialista.

El Social Media day fue de mucho provecho para los asistentes, la Universidad de Oriente estuvo también en este evento.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar