CulturaDeportesInternacionales

¿Te gustaría conocer más sobre Rusia, anfitrión del mundial 2018?

Rusia se convertirá en el octavo país europeo en albergar un mundial del fútbol, antes lo hizo Italia en 1934 y 1990, Francia en 1938 y 1998, Suiza  en 1954, Suecia en 1958, Inglaterra en 1966, Alemania en 1974 y 2006,  España 1982. También será la undécima ocasión en que este evento se realizara en el viejo continente.

Con casi 17.100.000 km² de área, es el país más grande del mundo, sus costas están bañadas por 12 mares pertenecientes a los océanos Atlántico, Glacial Ártico y Pacífico, incluyen una octava parte de la superficie habitada de la Tierra.

Población.

Cuenta con una población de 146 millones de personas que representan a más de 140 nacionalidades y grupos étnicos, que hablan más de 100 lenguas y que abanderan un amplio abanico de creencias, costumbres y legados históricos. Alrededor del 80% de la población rusa reside en la parte europea del país. En cuanto a población, Rusia es el 9º país más grande del mundo.

Sistema Político.

Es una federación y una república semipresidencial que consta de 83 sujetos federales. La Constitución es la ley fundamental de Rusia y fue adoptada por referéndum en 1993. El Presidente es el Jefe de Estado y el Presidente del Gobierno (primer ministro) es el Jefe de Gobierno.

El Presidente actual es Vladímir Pútin y Dmítri Medvédev es el Primer Ministro.

Economía.

 Las actividades primarias son unos de los componentes económicos principales de Rusia gracias a su riqueza en recursos naturales. Cuenta con enormes reservas de recursos naturales, especialmente petróleo y gas. Las reservas de gas natural probadas de Rusia son las segundas más grandes del mundo, después de las de Irán. Además, sus reservas probadas de petróleo son las octavas más grandes del mundo. Estos recursos, junto a algunos metales y productos forestales componen gran parte de las exportaciones del país.

Recursos

Rusia contiene 23 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 40 Reservas de la Biosfera aprobadas por la UNESCO, 40 parques nacionales y 101 reservas naturales. Entre sus principales recursos naturales se incluyen importantes reservas de madera, petróleo, gas natural, carbón y otros recursos minerales.

Gastronomía.

Los dos platillos más icónicos son el  Pelmeni: Es un enrollado de carne o pollo y huevo duro. Shashlyk: Plato preparado con carne y cebolla.

Tradiciones.

Las Sviatki es una alegre fiesta rusa que se celebra entre el 7 de enero, la Navidad cristiana ortodoxa, y el 19 del mismo mes, el Día del Bautismo de Cristo. Se afirma que solo en estos días las jóvenes podrán conocer, con la adivinación, el nombre de su futuro marido.

Fútbol.

Equipos como el CSKA de Moscú y el Zenit de San Petersburgo (ganadores de la Copa de la UEFA en 2005 y 2008, respectivamente), el Lokomotiv de Moscú, el Spartak de Moscú y el Rubin Kazán (con sus extraordinarios logros en la Liga de Campeones de la UEFA) han cobrado gran notoriedad mediante sus éxitos en el panorama continental.

Por su parte, la selección de Rusia ha estado presente en 10 citas mundialistas y en la Eurocopa 2008 alcanzó las semifinales, siendo el logro más significativo en los últimos años.

El próximo 14 de Junio medirán fuerzas contra Arabia Saudita, en el partido inaugural  del mundial, en el que esperan trascender ante su gente.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar