Acontecer UNIVO

Sykes El Salvador visitará  la Universidad de Oriente

La experiencia busca vincular a los estudiantes de pre-especalización con las empresas

Redacción y foto: Erick Argueta

Hoy, la Universidad de Oriente recibirá a la empresa internacional Sykes El Salvador , entidad que reunirá a los estudiantes de inglés que están realizando la pre especialización, este evento tiene como objetivo establecer un vínculo entre el centro de formación y los alumnos para que estos puedan optar a un trabajo al terminar sus estudios.

El departamento de Inglés en conjunto con el Centro de Orientación de Carrera (COC) se ha encargado de gestionar para que esta empresa venga a San Miguel a evaluar a los alumnos para el bien de los mismos.

“Es primera vez que una institución hace presencia en la universidad para encontrar talento en estos estudiantes, asimismo para que puedan optar a un trabajo”, expresó Joel Alfredo Peña Coordinador de la Licenciatura y Técnico en Inglés de la UNIVO.

La idea nació a partir que los estudiantes de inglés en la pre especialización estudian diferentes módulos aplicados a un área específica, el primero fue orientado a turismo; el segundo al call center (centro de llamadas) y ahí surgió la iniciativa de darle la oportunidad a los alumnos de aprender el lenguaje técnico en esa área y que ahora tienen posibilidad de optar a un trabajo.

El evento está enfocado para 55 estudiantes de Licenciatura en Inglés y también se abrirá las puertas a los ex alumnos de cualquier generación ya graduados para que formen parte de esta actividad.

El requisito para participar es ser estudiante de la pre especialización o ex alumno de Licenciatura en Inglés. El proceso de selección para que los estos sean beneficiados con obtener un empleo consistirá en evaluarlos en cuanto a las competencias, esta elección será elaborada por 4 personas enviadas por el call center Sykes El Salvador.

“Los estudiantes de inglés su mayor enfoque es ejercer la docencia, pero este es un campo laboral extenso es por ello que se ha gestionado a la empresa de un call center más prestigioso del país para que vengan a la universidad a evaluar las competencias de nuestros estudiantes en el área de inglés”, añadió Peña

Para Peña las expectativas que se esperan consisten en que los estudiantes salgan bien evaluados, de la misma forma sean seleccionados para que puedan optar a un empleo antes de graduarse ya en calidad de egresados, además, que puedan contribuir al desarrollo del país y mejorar sus condiciones.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar