Acontecer UNIVONoticias

Se gradúa la VI generación del Programa de Honor, Liderazgo y Competitividad

Por: Farid Rivas

Jennifer Geovanna Romero se inscribió hace dos años en el Programa de Honor, Liderazgo y Competitividad de la Universidad de Oriente, junto a estudiantes universitarios de diversas carreras.

La experiencia en este proceso le ha animado a seguirse formando en diferentes áreas, “hemos sido voluntarios, el reto fue muy grande, desde que se llena el papeleo, el proceso de formación, son clases extra que hay que hacer tareas además de las 5 materias que se cursan;  me tocaba quedarme en la universidad cuando todos mis compañeros se iban, cuando fue presencial…salía tarde, me sacrifiqué, pero ha sido satisfactorio” dijo la joven.

La Universidad de Oriente (UNIVO) a través de la oficina de Internacionalización realizó la graduación de la VI generación del Programa de Honor Liderazgo y Competitividad (PHLC).

Un total de 29 estudiantes pertenecientes a diversas carreras de la UNIVO, fueron los que tuvieron la oportunidad de graduarse al poder culminar de manera satisfactoria los 4 módulos del programa, proceso que tuvo una duración de dos años.

De acuerdo con Valentina Gonzáles, estudiante de Comunicaciones el programa le ha abierto muchas puertas y le ha dado la oportunidad de superarse tanto personal como profesionalmente junto a sus compañeros, “no todo ha sido fácil, pues el hecho de llevar dos cursos extra supone una mayor presión académica, pero vale la pena el esfuerzo debido a los logros que se obtienen al final”, aseguró.

Asimismo, Gonzales expresó que el Programa de Honor no solo ayuda a mejorar el inglés o capacidades de informática, sino que, también te enseñan a ser un líder activo con incidencia en la sociedad.

 Según Jonathan Bonilla, coordinador de la Oficina de Internacionalización y dirigente del PHLC, uno de los beneficios de los graduandos, además de todos los conocimientos obtenidos a través de los cursos, es que fortalecen lazos de amistad con estudiantes destacados de otras carreras, los cuales tienen un compromiso con sus comunidades, el país y con la universidad.

Además, al ser partícipes del programa, los estudiantes con un buen nivel de inglés tienen la oportunidad de aplicar a becas y pasantías internacionales, las cuales representan a los becarios muchos beneficios. En los próximos días un grupo de estudiantes de Inglés van rumbo a diferentes estados del país norteamericano.

El Doctor Pedro Fausto Arrieta, Rector de la UNIVO, La licenciada María Luisa Sevillano, Vicerrectora Académica, Julio García, secretario general y el Lic. Jonathan Bonilla, fueron las autoridades correspondientes quienes presidieron la mesa de honor del solemne evento. 

Durante la actividad se recoció y estimuló a los ocho estudiantes que se hicieron acreedores de la beca Amity.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar