Acontecer UNIVO

Estudiantes de Nueva Guadalupe ganan feria de emprendimiento

Junior Archievement El Salvador crea oportunidades de emprendimiento para los jóvenes de diferentes instituciones del país

Redaccíón: Reina Zelaya
 fotos: Reina Zelaya/JA

Estudiantes de diversas instituciones del oriente del país se reunieron en Ciudad Universitaria UNIVO,  para competir en la feria de emprendimiento con componente de innovación y tecnología.

Los primeros tres lugares participarán en una  final nacional que será en noviembre en San Salvador,  suman diez equipos, de estos sacarán uno ganador a nivel nacional,  el cual tendrá un premio con todos los gastos pagados al Foro Internacional de Emprendedores FIE en Guatemala.

Fabiola Alfaro coordinadora de comunicación digital de Junior Archievemen El Salvador (JA El Salvador) y en esta ocasión vocera de la organización, explicó que JA es una organización sin fines de lucro y tienen más de 41 años trabajando en el país en tres áreas:  educación financiera, habilidades para la inserción laboral y emprendimientos, actualmente capacitan a más de 65.000 niños y jóvenes de centros educativos públicos a nivel nacional.

JA El Salvador fueron los organizadores principales de evento, este fue una de las fases del programa  y desarrollan por primera vez una competencia con ideas emprendedoras, creativos e innovadores en el marco del programa de la zona oriental; los chicos que se encontraban competiendo recibieron su programa en cual consiste en desarrollar ideas de negocios, aprendieron a desarrolla un emprendimiento,  todos esos insumos importantes que ellos necesitan para poder crearlo y lo que expusieron es parte de lo que crearon.

Una de sus motivaciones es el hecho de impulsar los sueños la creatividad y el potencial de cada uno de ellos, sabemos la situación que estamos atravesando, sabemos las duras estadísticas, que estos jóvenes están estudiando por el momento pero tal vez no tengan la certeza de estudiar la universidad, para nosotros sobre todo el tema de emprendimiento el programa de  la compañía es muy esencial puesto que le estamos dando las herramientas para que en futuro ellos puedan tener otras opciones, explicaron los organizadores.

Concepción Marina Rojas trabajadora del Ministerio de Educación en Morazán quien también fue una de los jurados, exoresó que apoya mucho la iniciativa de los jóvenes, ya que estos tienen mucho talento y este tipo de actividades merecen ser premiadas, apoyadas.

Raúl Rodríguez,  represente del grupo Lorena motivó a los estudiantes a que no se rindieran y les contó un poco sobre la historia de la pastelería Lorena, «no fue fácil al principio, pero nunca nos dimos por vencidos y aunque haya competencia no se rindan, si algo les gusta hay que seguirlo intentando hasta mejorar» les alentó.

Vasti Gabriela Flores Zelaya llegó con sus compañeros del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe, ganaron el primer lugar por su proyecto,  crearon una mano o prótesis mioelectrica,   su idea es conectar electrodos en algunos músculos, los impulsos serian mandados a un sensor.

Los jóvenes paticiparán a escala nacional en una feria de emprendimiento, competirán con otros proyectos de occidente y la zona central.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar