Sujetos son condenados a más de 10 años de cárcel por evasión de impuestos y extorsión
Según las autoridades, el sujeto era administrador único y propietario de una sociedad que se encarga de brindar servicios de seguridad, sin embargo, tendrá que enfrentar los cargos en su contra y pagarlos con años de cárcel.
Por Mauricio Del Cid
Esta tarde, la Fiscalía General de la República informó que, Jorge Franklin Ríos Rugamas, recibió una condena de 7 años de cárcel debido a que según investigaciones, el sujeto evadía impuestos desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.
Las autoridades detallaron que, Ríos destruyó y ocultó documentación necesaria para determinar sus obligaciones tributarias, por lo que también, el detenido deberá pagar $291,367.21. La condena fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, gracias a las contundentes evidencias presentadas por la FGR.
Por otra parte, José Montes, fue condenado a más de 17 años de cárcel, según las autoridades el sujeto deberá pagar por el delito de extorsión, los hechos tuvieron origen en San Miguel.
La FGR reveló que, la víctima recibió una llamada telefónica en la que la MS-13 le exigía el pago inmediato de la renta. La víctima solicitó más tiempo para recolectar el dinero, sin embargo, las amenazas de muerte por parte del imputado continuaron.
Fuentes fiscales destacaron que, gracias a las nuevas reformas del Código Procesal Penal, Montes fue condenado en ausencia y a la vez atribuyeron que fue por medio de una transferencia bancaria por parte de la víctima que recibió el dinero, producto de la extorsión, por lo que tiempo después fue denunciado.