NoticiasUncategorized

«Si mi partido me pidiera votar por uniones de hombres, no lo haría»

Entrevista realizada a Reynaldo Carballo candidato a diputado del PDC

foto web
Cátedra: Comunicación Política

En épocas de campaña política, los candidatos pintan color de rosa sus propuestas, haciendo promesas que muchas veces se podría decir que quedan en una esquina como un florero de adorno lleno de tela de arañas, palabras vacías y en algunas ocasiones sin sentido son lo que sale de sus bocas. Visita de casa en casa a las personas, regalando juegues, cantaron, o animales. ¿Pero qué ocurre cuando estas personas llegan al poder? ¿dónde quedaron aquellas promesas que hicieron? ¿Dónde está aquel apretón de manos de “amistad” que le hacían a las personas antes de llegar al poder? todo eso queda en el olvido como dijo el escritor Alberto Manguel “Las palabras se las lleva el viento”.

¿Qué nuevos cambios tiene pensado ofrecer a la población?

Ofreceré una transformación educativa para todo el país y hacer los verdaderos cambios tecnológicos en el gran San Miguel, ya que he observado que muchos centros educativos carecen de recursos para que las nuevas generaciones de este país se vayan formando como los futuros profesionales de este país. Mi transformación comenzara por el municipio de San Miguel para posteriormente extenderlo en todo el país.

 ¿Tiene alguna medida en especial para poder cambiar la situación en la que estamos?

Tengo 36 años de formar jóvenes salvadoreños en carreras técnicas bilingües están en la industria del Salvador y también fuera del Salvador esa es mi especialidad y estoy seguro que formando y educando bien a la juventud migueleña vamos a abrir puertas para ellos no solo en el Salvador también en el extranjero. Y me comprometo a que la juventud migueleña tendrá mejores oportunidades de estudio.

 ¿Cuál es su opinión acerca de la inseguridad que está viviendo el país?

Eso es problema de las malas políticas que han tenido  durante 30 años, no han sido capaces de crear escenarios confiables para que venga inversión extrajera y dar integridad a toda una juventud, tenemos cientos y cientos de jóvenes que se gradúan en los institutos, en las universidades pero no hay un campo de acción entonces ese rebalse genera problemas, muchos agarran el camino torcido por falta de oportunidades y esto a largo plazo genera problemas de delincuencia en el país ya que estos jóvenes resentidos con la sociedad que se negó a darles una mano comienzan a realizar actos delictivos afectando a las personas que en realidad desean salir adelante.

¿Cuánto considera que debería de ser el presupuesto del Ministerio de Educación para lograr lo que usted propone?

Eso tiene que ser poco a poco, pero por lo menos tiene que ir aumentando un medio punto porcentual año con año hasta llegar a un siete por ciento, pero para eso necesitamos un proyecto de nación.

Además sabiendo administrar los recursos y el dinero se pueden lograr y cumplir muchas metas, y que no quede solo en palabras incumplidas como muchos políticos hacen hoy en día, robando el dinero del pueblo, usándolo para su beneficio propio y dándole a la población solo una pequeña parte de eso.

¿No le traería problemas a su partido si usted no vota por algo que va en contra de sus principios?

Reynaldo Carballo nunca votaría por una ley que esté en contra de sus principios, Reynaldo Carballo es autónomo, soy cristiano católico, y si por ejemplo mi partido me pidiera votar por uniones entre hombres y hombres, por el aborto o la pena de muerte aunque me lo exigieran no lo haría,  porque estaría en contra de mis principios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar