Acontecer UNIVONoticias

Rector de la UNIVO participó en el VI Congreso Internacional de Sholas Cátedras

El Rector de la Universidad de Oriente (UNIVO) Dr. Pedro Fausto Arieta, participó con una ponencia en VI Congreso Internacional de Sholas Cátedras, “El Rol de la Universidad en el Pacto educativo Global”.

El evento se llevó a cabo de forma presencial en Universidad CEUS San Pablo, Madrid, España y simultáneamente virtual a escala internacional.

Las Cátedras Scholas son puntos de reflexión y de acción conectados en una gran red, en la cual profesores, investigadores, estudiantes, se enriquece en el encuentro con el otro, a través de vínculos que se desarrollan entre las distintas universidades, escuelas y proyectos de Scholas.Social. Actualmente el programa está conformado en una red de 100 universidades y 35 organizaciones observadoras, según reza en la página oficial de esta entidad.

Entre los objetivos que buscan están: difundir las ideas y las propuestas pedagógicas en las realidades de los distintos países y continentes, desarrollando sinergias entre universidades, escuelas y proyectos; involucrar en este proceso de
profundización e investigación a los estudiantes, y generar actividades de servicio a la comunidad.

Los participantes de dicha red se encuentran anualmente en el marco del Congreso Internacional de las Cátedras Scholas.

Puedes ver el vídeo de explicación del VI Congreso: crédito, Scholas

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar