Acontecer UNIVONoticias

Realizan jornada de vacunación contra el COVID-19

Por: Claudia Lizama y Milena Hernández

La Universidad de Oriente (UNIVO), desarrolló una jornada de vacunación contra el Covid-19, dirigida a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de dicha institución que desearan aplicarse su dosis de inmunidad.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 22 de abril a partir de las 8:00 am, en el estacionamiento principal de la sede central, donde se hizo presente el personal médico del Ministerio de Salud encargado de aplicar la vacuna a los asistentes.

Jessica Vanessa Serpas, Coordinadora del Departamento de Talento y Desarrollo Humano de la Universidad, considera que es muy importante que todos estemos vacunados contra el Covid-19, “todos debemos de cuidar nuestra salud y la salud de nuestros compañeros y familiares, así evitamos mayor propagación de contagios”.

La iniciativa surgió con el objetivo de inmunizar a las personas que constantemente visitan las instalaciones de la institución, esto luego de que el Ministerio de Salud informara sobre la nueva disposición que permite que el uso de mascarillas ya no sea obligatorio.

Al respecto, la Universidad motiva a los estudiantes para que se apliquen las tres dosis y una cuarta de refuerzo facilitándoles el acceso a ellas; Margarita Salmerón fue una de las estudiantes que aprovechó la oportunidad de aplicarse una dosis más de su esquema de vacunación y resaltó la importancia de que la universidad organice este tipo de jornadas; “es bastante importante porque nos dan la facilidad de poder acceder a este beneficio de parte del gobierno de una manera rápida, segura y cercana” comentó.

Otro de los asistentes a esta jornada fue Misael Osorio quien también destacó las ventajas de la facilidad y cercanía que le beneficiaron para obtener su dosis, puesto que en ocasiones anteriores tuvo que pasar por un proceso y espera de horas para poder ser atendido.

“Si la vacuna previene cualquier enfermedad es de aprovechar la buena voluntad del Ministerio de Salud de traerla hasta nuestra casa” manifestó el Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, rector de la UNIVO, quien además aprovechó la oportunidad para expresar sus agradecimientos a los miembros del MINSAL que se presentaron a vacunar al que voluntariamente quiso hacerlo.

Además, la institución seguirá implementando dentro de sus instalaciones el uso de alcohol gel y la toma de temperatura mientras que el uso de mascarilla se dejará a discreción de cada persona.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar