Protección Civil mantiene a disposición de la población 170 albergues por tormenta Sara

Las instituciones que conforman Protección Civil se mantienen coordinando esfuerzos para ejecutar trabajos de prevención y de asistencia a la población salvadoreña de sectores vulnerables.
Por Mauricio Del Cid
El director de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, mediante una entrevista destacó todas las acciones que ejecutan actualmente desde la institución a causa de las lluvias que se han registrado en el territorio nacional por la presencia de la tormenta Sara, la cual, esta causando estragos en algunas zonas, específicamente en las más vulnerables.
“Es importante destacar que se siguen teniendo los 170 albergues equipados, con condiciones dignas, alimentos, insumos y más”, indicó Solano. A la vez, hizo referencia a la capacidad logística con la que cuentan las instituciones asegurando que de los espacios con los cuales están habilitados ya hay dos activos atendiendo a los afectados por el fenómeno climatológico.

La Libertad y La Unión son los departamentos que ya tienen activos albergues con un total de seis familias, es decir, diecisiete personas resguardadas, entre ellos siete adultos y diez menores de edad. El Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene realizando monitoreos de la lluvia, evaluaciones de vulnerabilidad en zonas críticas y a la vez medidas preventivas para salvaguardar el bienestar de la población.
El funcionario informó que entre las emergencias atendidas por la institución hasta el pasado domingo se encuentran 9 árboles caídos, 10 vías obstruidas, 6 deslizamientos, 2 muros perimetrales con daños, 1 inundación urbana, 11 vivienda anegada y viviendas con daños 2.
Las instituciones que conforman Protección Civil exhortan a la población salvadoreña a mantenerse informada mediante los medios oficiales y a la vez a que acaten las recomendaciones que bridan, si es necesario a que evacuen de forma preventiva debido a que trabajan constantemente en labores que buscan reducir daños y asegurar la vida e integridad de cada familia.