Noticias

Promueven donación de sangre

fotos: Nelson Rivera

La comunidad universitaria UNIVO se unió a la causa.

El Club de Leones Universitario UNIVO, en coordinación con autoridades del Banco de Sangre del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, realizaron una campaña de donación de Sangre en la Universidad de Oriente (UNIVO).

Estudiantes, docentes y empleados se sumaron a la jornada, con el objetivo de favorecer a aquellos que se encuentran hospitalizados y necesitan de ayuda altruista para recuperarse.

Aunque son muchos los mitos que se generan sobre la donación de sangre, eso no impidió que muchos atendieran el llamado y participaran de la iniciativa.

Reina Elizabeth Castillo, Jefe del Banco de Sangre del hospital, fue la encargada de supervisar la actividad, ésta, expresó que la demanda del tejido para los pacientes ha aumentado, por lo que están promoviendo jornadas para estar preparados y enfrentar cualquier eventualidad.

Según Castillo, el objetivo principal es abastecer y mantener un nivel alto  de unidades de sangre en el banco, que puedan ayudar a las necesidades de cada paciente, “es importante que los donantes sepan que con una bolsa de 350 mililítros satisfacen hasta cuatro pacientes”, explicó.

Para KatherinePineda, representante del Club de Leones,  el banco de sangre, actualmente cuenta con mucha demanda,  “hay personas que toman la iniciativa de donar sangre pero con la idea de ser remuneradas, y en este caso es diferente porque los estudiantes lo hacen de manera altruista” aseguró, mientras donaba.

Estudiantes de Licenciatura en Enfermería de la UNIVO, colaboraron  asistiendo a los donantes y ayudando en el proceso de preparación.

Por su parte, Marta de los Ángeles Reyes, estudiante de enfermería, también decidió donar su sangre para la causa. “En lo personal, doné porque uno no sabe en qué momento  puede llegar a tener una necesidad, es bueno promover  estos espacios para que la vida de personas pueda ser salvada” comentó muy emocionada.

Con la alianza creada entre el banco de sangre y la Universidad de Oriente, se espera seguir promoviendo e implementando las jornadas, para que personas altruistas puedan involucrarse, aseguraron los organizadores.

Es bueno promover  estos espacios para que la vida de personas pueda ser salvada”

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar