Piden ayuda para bebé que urge ser operado
Padres de familia piden ayuda económica para operar a su hijo de una hernia testicular.
Por: Enrique Hernández
Orlando Chevez y Yosselin Abigail son los padres de Milton Salvador, un bebé de 3 meses de edad, quien el pasado 8 de diciembre del 2020 le fue diagnosticada una hernia testicular.
Esta familia, residente en cantón La Montaña, Osicala, Morazán, es de bajos ingresos económicos y su precariedad les ha puesta contra la pared, ya que les impide poder realizarle con rapidez la operación que necesita su hijo, Chevez, apenas gana para el sustento diario de la familia.
“Yo soy jornalero y de vez en cuando salgo a cortar leña con motosierra, son siete dólares los que gano y con eso compro lo necesario para ir pasando, mi esposa necesita alimentarse bien, ya que le da pecho al niño”, comentó.
Los padres manifiestan que en el primer control prenatal al que llevaron a su hijo todo indicaba estar bien según el pediatra, pero un día el pequeño Milton no cesaba de llorar y fue ahí donde observaron que uno de sus testículos se le estaba creciendo y poniendo morado.
“Nosotros nos asustamos y de inmediato lo llevamos al pediatra porque no queremos ni imaginar como nuestro hijo siente ese dolor que lo pone inconsolable, el médico le realizó unos exámenes y nos dijo que era una hernia que debe de ser operada, para esto debemos hacer un proceso en el hospital y poder así realizarle la cirugía a nuestro hijo”, explicó Orlando.
A pesar que en muchas ocasiones han visitado el nosocomio de San Francisco Gotera, aún no tienen respuesta alguna de cuánto tiempo hay que esperar para realizar la operación al pequeño Milton Salvador.
“Aún no hay respuesta por parte del personal del Hospital, es por eso que hemos decidido pedir ayuda a nuestros amigos para operar a nuestro hijo en un hospital privado, el costo es de mil ochocientos dólares; se nos parte el corazón verlo llorar cuando él quiere hacer sus necesidades y no puede por el mismo problema de la hernia” añadió Orlando, quien se mostró desesperado por la situación.
“Necesitamos de personas altruistas que puedan ayudarnos para poder realizarle la operación a mi hijo, cada día que pasa es más difícil para nosotros ya que la hernia va creciendo más y tenemos miedo que pueda reventarse; cuando llora pasa hasta 3 horas sin poder consolarse con nada” manifestó la madre del bebé.
Esta familia solicita de su generosa ayuda para poder operar de inmediato a su pequeño hijo. Si usted desea ayudarles puede contactarse con Milton Orlando Chevez al 74461322.