CulturaInternacionalesNoticias

Paula Rivera, un alma artística de la poesía

Fotos: Cortesía

La metáfora de una alma de cristal, con miles de sentimientos frágiles, pero llenos de luz, sueños y amor, nace el libro Tras los Cristales, de la poeta y autora salvadoreña, Paula Rivera Salmerón, una joven de 33 años de edad, originaria de San Alejo, La Unión, pero que actualmente radica en San Miguel desde el año 2007.

El libro que sin duda alguna fue un reto, entrega y compromiso total, por parte de Paula, consta de 30 poemas de estilo libre y se habla de amor en todas las expresiones, el amor por la familia, a un amigo, a la misma patria, pero sobre todo el amor total, y puro hacia Dios.

Tras los Cristales, es el primer libro de Paula; sin embargo, sus poemas han sido publicados en las antologías internacionales, como por ejemplo: «Letras enamoradas» de la editorial Afrodita y en la antologías «Ellas, diosa universales» por la editorial Navegando Sueños, asimismo, se ha publicado dos artículos con su autoría en la Revista Alma América.

Experiencias que han sido gratificante para Rivera, en su formación como escritora, ya que, entre escribir, revisar, y publicar durante tres años aproximadamente, por fin, logró ver sus poemas plasmado en un libro, resultado que no fue nada fácil, pero que hoy en día es posible, tras el lanzamiento oficial, realizado el pasado 31 de julio de 2021, en el Teatro Nacional «Francisco Gavidia» San Miguel.

Durante tres años, escribiendo los 30 poemas, logró formar parte de dos colectivos internacionales, en Arte Poética Latinoamericana APL, con sede en la cuna del Ballenato, Valledupar, Colombia y en el colectivo Internacional Utopía Poética Universal CCIUtopíaPU, con sede en México, como también miembro del Movimiento Literario Siramá, San Miguel, El Salvador.

De acuerdo con la poetisa, estos logros le han fortalecidos sus habilidades para escribir y poder crecer, dando lo mejor para sus lectores, en cada uno de sus poemas.

Por otra parte, Paula ya tiene dos carreras cursadas y actualmente se está formando actualmente, como Licenciada en Psicología, en la Universidad de Oriente-

Poesía sobre, el amor, desamor, amistad, familia, olvido, recuerdos, infancia y agradecimientos a Dios, «donde pueden encontrarse consigo mismo, y de repente quizá hasta brotar una lagrima por los sentimientos que provoca la misma lectura, sin duda alguna mágica» subrayó Paula Rivera sobre su libro.

Una alma artística, que despertó ese amor e intereses por escribir, desde que se formaba en su educación media, pero por pena o temor a no ser aceptada no lo decía, ni expresaba el don con el que cuenta, porque la lectura para Paula siempre ha sido el principal motivador para escribir y todo eso es el resultado de su poesía en Tras los Cristales.

Por otra parte, su libro Tras los Cristales han sido presentados en diversas plataformas digitales, que por ende, ha tenido la oportunidad de hablar sobre este y recitar sus poemas, sus presentaciones han sido en: La Pluma de Belle Arti, Procultura, Lima Perú, con la conductora Claudia Figueroa, y Arte Poética Latinoamericana de Colombia.

Paula como poeta salvadoreña, se visualiza siendo reconocida principalmente en su país, por sus letras, poesía, artículos y novelas, en lo que ya esta trabajando, como también entres sus metas está, representar El Salvador a escala internacional y de esa forma, demostrar que el arte de la poesía la lleva en la sangre, una salvadoreña, con el objetivo de escalar éxitos, pero sobre todo, amando lo hace, escribir…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar