Noticias

Pasante Estadounidense apoya carrera de idioma Inglés

10 meses pasará la especialista en la UNIVO

Saber un segundo idioma es importante, esencial, es una de las competencias que generalmente se exige en la hoja de vida de un nuevo profesional en la actualidad.

Para los estudiantes de Licenciatura del idioma Inglés de la Universidad de Oriente (UNIVO) perfeccionarse en su carrera es una de las metas que se proponen y para ello tanto la entidad,  como el Departamento de Estado de los Estados Unidos (Department of State of the United States) les apoyan para lograrlo.

A través de la Embajada Estadounidense la UNIVO ha recibido una especialista en la enseñanza del inglés con el fin de reforzar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

Kati Casto, es una maestra estadounidense, originaria de Seattle, Washington,  especialista en la enseñanza del Inglés como Segundo Idioma; ella es graduada de la prestigiosa Universidad de Johns Hopkins University con una Maestría en Educación Urbana y de la Universidad de Washington de Licenciatura en Lenguaje.

Casto, estará  trabajando en diferentes proyectos y actividades dentro de la UNIVO por un periodo de 10 meses.

Casto manifestó sentirse satisfecha de estar en la Universidad de Oriente, aseguró que su meta es “mejorar la enseñanza del idioma Inglés” y que los docentes conozcan ideas nuevas para ponerlas en práctica en el aula.

Según la docente, los jóvenes de la UNIVO están siendo formados con las competencias necesarias para enfrentarse al campo laboral,   “Estoy muy contenta de estar acá en El Salvador, aportando un poco de mi hacia los demás, estoy aprendiendo mucho de los docentes y también de los estudiantes”, manifestó.

A Casto se le puede ver tanto en las aulas como en los pasillos de la UNIVO intercambiando experiencias de aprendizaje, impulsa juegos y karaoke en inglés en los que se integran estudiantes de diversas carreras.

Algunos de los destinos de Casto han sido: Italia, México, Perú, Guatemala y Costa Rica; en los cuales ha desempeñado su labor como docente.

De acuerdo con Bernardo Martínez Segovia, Coordinador del Departamento de Inglés de la UNIVO,  los intercambios académicos fortalecen las competencias de docentes y estudiantes,  “Como institución, estamos innovando día a día nuestros programas de estudio y con ello dando lo mejor al estudiante, capacitándolos y formándolos de la mejor manera” aseguró.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos,  es el departamento ejecutivo federal,  responsable de las relaciones internacionales, equivalente a los Ministerios de Asuntos Exteriores y al Ministerio del Interior de otros países y forma parte del poder ejecutivo de Estados Unidos. Fue creado  en 1789 y fue el primer departamento ejecutivo integrado orgánicamente.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar