Uncategorized

Odry Granera es la Reina del LVI Carnaval de San Miguel

El youtuber Diego Andrade mejor conocido como Crocker Blog expresó lo bien que se la había pasado y que siempre le habían afamado las fiestas novembrinas de San Miguel

Redacción: Helen Cruz
Fotografías: Helen Cruz y Abby Reina

Ni la lluvia bajó el entusiasmo de los migueleños para participar en el evento, en el cual conocerían quién sería la nueva reina de sus fiestas;  las gotas frías de la lluvia hicieron que el público se moviera en dos ocasiones,  pero los espectadores no se fueron, con el ritmo y la alegría que llegaron se ocultaron de la lluvia con rapidez e ingenio con las sillas para seguir disfrutando del show.


Y no era para menos, la noche del sábado 23 de noviembre la ciudad coronó una nueva titular, este año entre las treintaidós participantes, la ganadora, y reina del LXI  carnaval, fue Odry Elizabeth Granera Ayala,  representante del barrio Concepción, conocida como Audrey, su nombre de pila en facebook: https://www.facebook.com/Audrey.Gnr22


La elección y coronación es uno de los eventos más elegantes y organizados dentro de las fiestas; este inició  con las palabras del edil de la perla de oriente, Miguel Pereira, quien también nombró al nuevo mariscal de los festejos, una sorpresa a escala política:  al vicepresidente de la República,  Félix Ulloa,  quien expresó ante los reflectores  y la algarabía  que se sentía «emocionado de participar de estas fiestas ,un privilegio histórico de una tradición de más de 60 años» –

Todas las reinas de los distintos barrios, colonias y cantones de la ciudad compiten por la corona, derrochando belleza, elegancia y talento sobre el escenario; como rayos de sol vestidas de color amarillo, hicieron su autopresentación para que el público les diera su apoyo, cada una de ellas hacia gritar a sus barras en las tribunas quienes las alentaban vociferando sus nombres, sonando pitos y tambores y al fiel calor de los aplausos.

Presentaciones como la de la cantante Johan Alfaro, el grupo de baile factor X, entre otros que hicieron que todo el público cantará algunas estrofas y se levantarán a bailar haciéndolos gozar de la noche.
Las candidatas hicieron distintos desfiles, pero entre lo más esperados estaba la pasarela en traje de baño en el cual vestían un diseño elegante de una sola pieza en tono verde neón, los «caballeros» del público eran los más emocionados y atentos al escenario, lastimosamente ene l ambiente se percibió como socialmente se mantiene un concepto de sexualizar a las mujeres, sobre sus otras virtudes, se escucharon entre el público comentarios y silbidos que muchas mujeres también tienen que soportar al caminar por las calles diariamente.


La primera rueda de premiación llegó, en esta otorgaron los reconocimientos de Miss silueta a la representante del cantón El niño; el título de señorita Facebook fue para la colonia El Tesoro;  miss fotogénica para colonia Urbesa; mejor cabellera: col Milagro de La Paz y el último premio de esa ronda fue  para la chica de mejor sonrisa: colonia San Carlos.

El momento solemne de la belleza se llevó los aplausos cuando cada una de las participantes  desfiló con su traje de noche, dominando la pedrería los colores platas y dorado las transparencias y los cortes sirena entre los vestidos de gala, resaltando la silueta y el porte de las candidatas.

Ya entrada la noche fueron presentadas el top diez, seleccionadas por el jurado calificador conformado por personalidades como: Miss Santa Ana 2019,  representante del café internacional en Colombia y también de El Salvador en Tokio Japón, así como la reina de El Salvador.

Ellas fueron las representante de las colonias: 15 de septiembre, cantón Jalacatal, col. San Carlos, col. Milagro de La Paz, Col.Ciudad Pacífica, Cantón Hato Nuevo, col. Ciudad Real, Barrio El Calvario, Barrio Concepción y Barrio San Francisco.
En la segunda ronda de premiación se  reconocieron a: Miss piernas: col. El Tesoro,  Miss cultura col. San Carlos,  mejor rostro: mercados municipales;  Miss casa real: Barrio Concepción, Miss elegancia: Col 15 de Septiembre

Los nervios comenzaron a subir la emoción de todos los presentes en el estadio Felix Charlaix dónde fue la elección y coronación 2019; una vez coronada, la nueva Reina del Carnava Odry Granera, brindó declaraciones a la prensa y ante las preguntas de UNIVO News, respondió:
-«Realmente me gustaría tener un realce muy diferente, invitando a los comités de los  diferentes barrios y colonias a que no solo participen en eventos como este,  sino también en proyectos de cultura,  medio ambiente y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias y barrios de la ciudad»
También comentó lo feliz y orgullosa que estaba por tener está oportunidad que fue inesperada para ella desde el inicio cuando su comité la eligió para representar el barrio Concepción.

Las fotografías no podían parar mientras ella lucía su corona, los creadores de contenido para Internet (youtuber y redes sociales) quienes fueron invitados por el comité de festejos, disfrutaron del show y posaron con la nueva soberana; Diego Andrade mejor conocido como Crocker Blog expresó lo bien que se la había pasado y que siempre le habían afamado las fiestas novembrinas de San Miguel,  también comentó lo importante que es la difusión de tradiciones como estas,  para que se conserven y se conozcan más, conectando a los hermanos lejanos y turistas del mundo por medio de redes sociales.

El alcalde de la ciudad hizo la invitación a todos para disfrutar del gran carnaval de este año así como también agradeció de manera especial a los agentes de la PNC, del cuerpo de agentes municipales,  los operativos de la FAES,  quienes serán tres mil para el 30 de noviembre, dos mil de ellos uniformados y mil encubiertos,  que contribuirán a la seguridad pública de todos los carnavaleros.

El municipio de San Miguel  este año invertirá un presupuesto de seiscientos mil dólares en los festejos, provenientes de los impuestos que se pagan con el objetivo de las fiestas patronales el resto del dinero es por medio de los patrocinadores.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar