Deportes

Nicolás Muñoz: 20 años en el fútbol profesional

Por: Stefany Segovia

fotos: cortesía

Nicolás Armando Muñoz Jarviz es un futbolista profesional que juega en la posesión delantero central en el Club Deportivo Águila, tiene una trayectoria de 20 años en el fútbol, con experiencias positivas y negativas. Una de la experiencia negativas que marcó su vida fue una fractura en la tibia y el peroné de la pierna izquierda en el 2004,

Desde pequeño soñó con ser un gran futbolista, al igual que muchas personas exitosas en ese deporte; sin embargo la carrera de Muñoz no ha sido fácil, ´proviene de un barrio bajo en Panamá, un lugar con problemas sociales.

“Gracias al futbol pude salir de alii, era increíble la situación que se vivía en Panamá” mencionó Muñoz

Por su dedicación y disciplina pudo salir de su lugar de origen y darle una mejor calidad de vida a su familia, que con su incondicional apoyo han estado presentes en su sueño futbolístico, a través de del Futbol, Nicolás tuvo la experiencia de conocer muchos países, personas y culturas diferentes.

El panameño es conocido por aficionados, compañeros y amigos con el apodo “Yuyo, Pollo, ó Superwater” quien ha dejado lo mejor de sí en el campo por el Águila. A lo largo de toda su carrera ha metido un aproximado de 400 goles, una cantidad increíble que todavía aumentará más, aseguró.

El tiempo en el futbol cambió su vida totalmente, y lo seguirá haciendo mientras lo siga practicando, con pasión y optimismo.

“No me veo en otra carrera, siempre mi sueño fue ser futbolista, para mí el futbol es mi pasión, desde pequeño me encantaba andar con la pelota” dijo Muñoz

Partido que jamás olvidará

Durante la Clausura del 2012, ell Águila ganó con un 2-1 al Isidro Metapán, triunfo al que contribuyó con un gol el panameño Nicolás Muñoz marcó el primer gol de penalti y Muñoz anotó el 2-0, mientras que Ramón Sánchez descontó para el equipo de Metapán, reportó la Agencia Francesa.

Este episodio en su carrera futbolística es inolvidable, comentó.

¿Qué hizo Nicolás durante la cuarentena?

El mundo está enfrentando una crisis que ha pausado los diferentes rubros, uno de ellos el Futbol, mientras la cuarentena permanece, Nicolás sigue manteniendo su fuerza física con gimnasio en casa, pasar un poco más de tiempo con sus hijos quien menciona que son su mayor motivación, así mismo mientras colabora con voluntariados.

Una experiencia positiva, a pesar de la crisis, estar con su familia, sus hijos y pasar tiempo con ellos practicando muchas actividades, compartiendo juegos de mesa, contando experiencias, sus niños con edades de 7 y 10 años, quienes también al igual que su padre se sienten identificados con el Futbol, es decir futuros futbolistas, comparte tiempo de calidad, pero siempre con el temor por la situación que se afrenta.

“Ver a los compañeros, sentir que están bien y sentir nuevamente el vínculo de unión que siempre hemos tenido” expresó Muñoz. Es lo que extrañó durante el confinamiento por COVID 19,

Seguirá en el fútbol un año más, espera que inicien las pretemporadas, clasificar y obtener el campeonato, posteriormente retirarse definitivamente con su cuerpo integro, y dignamente del fútbol, con 20 años de trayectoria muchas historias por contar.

“Quisiera dentro de un año más, retirarme, volver a mi vida normal, con la tranquilidad de que di todo lo mejor de mí” Concluyó Nicolás Muñoz

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar