Noticias

MIPYMES discutirán reactivación económica en foro regional de alto nivel

Los participantes podrán conocer de primera mano las diversas formas para facilitar el acceso a financiamiento a las MIPYMES, a través de las tecnologías financieras

Con información de CENPROMYPE

Los micro, pequeños y medianos empresarios (MIPYMES) han enfrentado con respuestas innovadoras la crisis económica provocada por la pandemia, sin embargo, a la vez enfrentan una brecha cada vez mayor en acceso a financiamiento y capital de riesgo. Estas deficiencias serán abordadas en el Foro SICA de alto nivel para la reactivación económica MIPYME”, evento centroamericano en el cual las MIPYMES que se inscriban podrán conocer de primera mano las diversas formas para tener acceso a financiamiento, a través de las tecnologías financieras.

“Construir caminos regionales, sin dejar a nadie atrás” es el lema que distingue al Foro de Alto Nivel que busca consolidar la ruta del futuro de las MIPYMES de Centroamérica. Precisamente el lema es a la vez un llamado a los emprendedores y MIPYMES de la región para que se inscriban y no se queden excluidas de formar parte de las políticas de apoyo y la ruta de desarrollo que los distintos países de la región impulsarán para este sector, dijo David Cabrera, director ejecutivo interino de CENPROMYPE.

Este es un encuentro coordinado por el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE), como instancia especializa en MIPYME del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el apoyo de la República de China Taiwán y el gobierno de los Estados Unidos.

Para participar durante los tres días del evento, tener acceso a la agenda, a los ponentes y a las mesas de trabajo los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace:  https://forosica.cenpromype.org/

Temática y mesas de trabajo

Emprendimiento, Innovación y Soluciones Financieras serán los ejes temáticos de este encuentro regional, en el que los participantes podrán intercambiar y conocer experiencias, espacios de diálogo intersectorial e interinstitucional, espacios de trabajo colaborativo para la generación de respuestas y espacios de concertación al más alto nivel. 

El Foro tiene una dinámica de abordaje mediante exposición de problemáticas que viven las MIPYMES, desarrollo de paneles de expertos sobre las soluciones y alternativas dentro del ecosistema y, al final del Foro, el consejo directivo de CENPROMYPE las plasmará en una declaración regional para acuerparla ante las autoridades y dar el respectivo seguimiento de las mismas, explicó el director de CENPROMYPE.

Objetivos y metas

Entre los objetivos de este Foro de Alto Nivel están propiciar la creación de conexiones en los ecosistemas de desarrollo empresarial de la región, con el propósito de promover el intercambio de conocimiento, el trabajo colaborativo y sinergias. También la meta es identificar propuestas que permitan impulsar el emprendimiento, la innovación y las soluciones financieras como pilares estratégicos para la reactivación económica de las MIPYMES.

“El Foro nos viene a dar claridad sobre una ruta común para la reactivación y reforzamiento de las MIPYMES. Tenemos herramientas e instrumentos institucionales que deben ser utilizados por las MIPYMES de la región para que formen parte clave de su crecimiento y se conviertan en modelos de negocios escalables. Debemos utilizar todos estos recursos para reactivar la economía de las MIPYMES”, resaltó David Cabrera, director ejecutivo interino de CENPROMYPE, al instar a los emprendedores y MIPYMES a que se inscriban en el Foro de Alto Nivel.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar