Noticias

Migueleños aprovechan los precios bajos

Por: Erika Argueta 

Fotografías: Fátima Martínez

Con el objetivo de aliviar un poco el bolsillo de los salvadoreños, se han habilitado en distintos puntos del país los Agromercados, impulsados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lugar donde se comercializan mariscos, carnes, granos básicos, lácteos, verduras y otros productos pertenecientes a la canasta básica a precios más accesibles.

El 23 de febrero se inauguró uno de estos Agromercados en la ciudad de San Miguel, ubicado en la Plaza de Toros; alrededor de 15 comerciantes se encuentran ubicados en este lugar para atender a la población migueleña, los cuales estarán habilitados hasta el día domingo 26 de febrero, poniendo a disposición de los clientes cada uno de sus productos.

Jaime Andrés Portillo, un comerciante originario del caserío Las Cocinas, cantón La Puerta, desde hace más de 14 años viene gestionando esta estrategia de comercialización para beneficio tanto de la población como de los productores y agricultores, ya que es una acción directa entre los beneficiados sin la participación de intermediarios.

«Es un beneficio para los clientes porque tenemos precios más accesibles y es un beneficio para nosotros como productores porque así solventamos los gastos de producción» comentó Jaime. 

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde es el horario establecido para que la población pueda acercarse a comprar, apoyando a los productores independientes y cuidando su bolsillo ante el aumento significativo de precios en diversos productos en los últimos meses.

«A pesar de que no se le dio mucha publicidad el día de ayer que fue la inauguración, logramos vender toda la mercadería, fue muy bueno, y hoy no ha sido la excepción, esperamos que el fin de semana sea el pico nuestras ventas» agregó el comerciante. 

Así mismo, también mencionó que hubo negocios que a las 11:30 A.M ya habían logrado vender toda su mercadería gracias a la afluencia de personas.

Norma Sánchez, otra de las comerciantes que allí se encuentran, ofrece a la población azúcar en diferentes presentaciones, y también hace un llamado como comerciante a que los migueleños de las zonas aledañas aprovechen esta oportunidad, «vengan a apoyar a las empresas pequeñas que están promocionando sus productos y así nos ayudamos mutuamente» agregó.

Por otro lado, los consumidores también mostraron su aceptación hacia esta iniciativa, tal es el caso de Luis Roberto Bermúdez quien a través de las redes sociales y la televisión se dio cuenta de la oportunidad de hacer sus compras y ahorrarse unos cuantos dólares.

«Esto debería de estar en todos los municipios, porque esto nos permite comprar a precios bajos como antes, si nos quedamos solo en ciertos lugares la demás gente no aprovecha de estas oportunidades» afirmó.

Un día después de habilitado el primer agromercado en San Miguel, se puso a la disposición uno más, ubicado en el parqueo del Estadio Barraza. Los vendedores esperan que este programa pueda continuar y les permita estar en los puntos asignados al menos dos veces por semana, para poder impulsar la economía migueleña y contribuir al desarrollo local sin afectar el presupuesto de la población salvadoreña. 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar