Acontecer UNIVONoticias

Festival de luces por 40 aniversario de la UNIVO

Por: Wendy Santamaría / Edición: Julissa Montoya

Fotografías: Emma Ventura y Anner Ventura

El cielo de la ciudad de San Miguel se iluminó con luces artificiales desde el centro comercial El Encuentro, El Sitio, en el marco de la celebración de los 40 años de fundación de la Universidad de Oriente (UNIVO), dejando una estela de felicidad a todos los que llegaron a disfrutar además del talento artístico de la institución.

El 30 de octubre de 1981 inició la historia de la Universidad de Oriente (UNIVO), desde entonces hasta la actualidad ha formado a cientos de profesionales.

Con una conferencia de prensa dió por inaugurado el inicio de la celebración del aniversario UNIVO, posteriormente se realizó una misa de acción de gracias y ahora un festival de fuegos artificiales.

La celebración seguirá mediante webinar, conferencias y congresos en el marco de la celebración.

De tal manera, al inicio de año la Junta Directiva y el Consejo Académico se encargaron de planificar en conjunto la celebración del 40 aniversario de la Universidad de Oriente, afirmó la Vicerrectora, María Luisa Sevillano y manifestó que a pesar de la pandemia se hizo todo lo posible para celebrar, contando con el apoyo y participación de toda la comunidad universitaria.

Siguiendo las medidas de bioseguridad como: la toma de temperatura, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla, se llevó a cabo la actividad.

Libertad, justicia, verdad, respeto y responsabilidad son valores que identifican a la UNIVO.

«Este festival de luces tiene como objetivo reflejar la luz de la sabiduría con la que la Universidad de Oriente ha formado a los profesionales en la zona oriental», subrayó Sevillano.

Por otra parte, Flor Gonzáles describió el evento como algo maravilloso, mostrándose nostálgica al ser parte de la celebración del aniversario de la universidad, pues ha sido la UNIVO, la institución parte de su formación académica, para convertirse en una comunicadora, recalcando que a pesar de las altas y bajas se debe seguir adelante.

El festival de luces se suma a las actividades consecutivas que la Universidad de Oriente preparó con anticipación y organización, para celebrar de una forma diferente y que apela a los sentimientos de todos los que conforman dicha institución que trabaja cada día por ofrecer un nivel alto de educación superior.

Al evento asistieron autoridades, docentes, estudiantes y familias migueleñas que se hicieron presentes para deleitar el derroche de talento y el festival de luces, y de esa forma, celebrar con algo diferente y que más allá de iluminar un cielo, iluminar la vida de todos los presentes con un espíritu de felicidad.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar