Uncategorized
Tendencia

Los emplumados han sido el mejor equipo del 2023 y sigue siendo candidato para el bicampeonato en el 2024.

El cuadro aguilucho logró dos títulos consecutivos por última vez en la temporada 2000-20001 pero no fue su único bicampeonato en su historia.

Águila logró la hazaña del bicampeonato en cuatro oportunidades a lo largo de su historia. En la temporada 1959, 1960 y 1961 firmó sus primero dos títulos de manera consecutiva. Algo que repetiría con su tercer y cuarto entorchado en los años 1963 y 1964.

Los emplumados tuvieron que esperar casi diez años para repetir la hazaña de dos títulos consecutivos y lo hicieron en una de sus épocas doradas. Ganaron las temporadas 1975 al 1977 aparte del título de CONCACAF en medio de dichos campeonatos.

En los años 90’, el Club Deportivo Águila tuvo una sequía de títulos, pero el nuevo siglo trajo un nuevo bicampeonato que lo posicionó por un momento como el máximo ganador del fútbol salvadoreño. Ya con los torneos cortos, el cuadro de los jugadores emplumados obtuvo el Apertura 2000 y el Clausura 2001 lo que significó la última edad de oro de los emplumados aguiluchos. En el Apertura vencieron a Municipal Limeño por 3-2 bajo las órdenes de Hugo Coria mientras que seis meses después disputaron una final a ida y vuelta con FAS en el estadio Flor Blanca ya con Saúl Rivero en el banquillo y ganaron por 2-1 logrando la corona número 13.

En estos momentos Águila sigue teniendo una base fuerte de cara al torneo Clausura 2024 y de antemano se posiciona como candidato a pelear nuevamente por el título.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar