Uncategorized
Tendencia

Ley Crecer Juntos no permite suspender la educación de un alumno por conductas antisociales

El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, afirmó que el uso de fichas para registrar conductas «antisociales» en los estudiantes «no es cosa nueva». Sin embargo, señaló que la Ley Crecer Juntos no permite a una escuela suspender el derecho a la educación de un alumno por comportamientos «antisociales» y ponerlo a disposición de las autoridades.


La semana pasada, según Diario de Hoy nos reveló una presunta orden de la Dirección Departamental de Educación de Usulután para que las escuelas remitan la información de estudiantes que, a juicio de sus docentes, presentan «conductas antisociales Según el mencionado periódico, también se distribuyó una ficha a las escuelas para registrar a estos alumnos, con criterios como «tendencia afín a grupos antisociales», «tiene algún familiar catalogado como antisocial», «se le observa cansado y con sueño», entre otros.

Este miércoles, el presidente de la ACPES, quien también labora en el sector público, aseguró que la orden solo se dio en Usulután, no es una disposición del Ministerio de Educación (MINED).
También consideró que una medida de esta naturaleza debe ser normada por la cartera de Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar