Acontecer UNIVO

La oratoria se tomó el escenario

Diez jóvenes, elegidos entre 76, participaron en la final de un certamen organizado para que mostraran su talento

Por: Erick Argueta

Luego de dos eliminatorias previas, un grupo de estudiantes de segundo año de Licenciatura y Técnico en Comunicaciones, participaron en un certamen de oratoria en el que proyectaron su talento para organizar discursos y para la expresión oral.

Entre aplausos y apoyos de compañeros, pasaron al escenario y en cinco minutos cada uno desarrolló un tema utilizando datos y argumentos para que el público comprendiera sus puntos de vista sobre estos.

Al final de los ganadores fueron anunciados: primer lugar:  Osman Castro, segundo: Rosa Gonzales y tercer lugar Mauricio Del Cid, a quienes la UNIVO les otorgó un diploma y una presea por sus esfuerzos.

Osman Castro hizo un gesto de sorpresa cuando escuchó su nombre en el primer lugar y fue galardonado por su esfuerzo en oratoria con una presea y un diploma.

“Ganar el primer lugar es un orgullo, estar frente al jurado calificador que tuvimos pone los nervios de punta, fue una competencia muy reñida” dijo el joven.

Castro asegura haberse preparado arduamente para el certamen y que sus compañeros son también muy buenos oradores.

“Quiero felicitar a la UNIVO por este tipo de eventos, se requiere realizarlos con más frecuencia” refirió.

“Uno de los objetivos que hemos alcanzado es lograr que los alumnos pierdan el pánico escénico, además de esto es que aprendieron técnicas que les ayudará a seguir perfeccionando con la práctica” mencionó Eduardo Márquez, docente organizador del evento.

Para Osman Castro, quien es estudiante de segundo año de Licenciatura en Comunicaciones,  es emocionante haber obtenido el primer lugar en este concurso de oratoria,  “todo se puede lograr en la vida,  siempre y cuando tracemos objetivos y gracias a la Universidad de Oriente por tener los ojos puestos en cada uno de los estudiantes y desarrollar el talento a lo máximo”.

En tanto Rosa González, quien se agenció el segundo lugar comentó:  “para mí es un reto y una experiencia que lo he disfrutado, ahora solo queda seguir adelante e invito a los demás que se animen hacer cosas nuevas, que pierdan el miedo, pero el reto es enfrentarlo”.

Para Mauricio Del Cid el concurso fue emocionante desde que se inició en el aula e invitó a todos a participar en las actividades extracurriculares que se desarrollan en la universidad.

Para realizar este evento, Eduardo Márquez, docente de la asignatura Expresión Oral y Escrita, realizó una competencia interna.

Política y corrupción, diversidad sexual derechos y leyes, trabajo infantil, aborto, contaminación ambiental, violencia intrafamiliar, arte historia y cultura, motivación y éxito profesional, delincuencia y violencia social, fueron los temas abordados por los jóvenes.

Para definir los ganadores hubo un jurado calificador, el cual estuvo compuesto por la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano, Liliana Fuentes de Ventura, Coordinadora del periódico digital UNIVO News y  Éthel Penado,  docente de la UNIVO, con una vasta experiencia en la rama de la expresión oral.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar