DeportesNoticias

La final de Champions cambia sede

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol UEFA anunció en la madrugada de este viernes el cambio de sede para la final de Champions.

Hace unos pocos días se seguía conociendo el Estadio Krestovski en San Petesburgo, Rusia, como el recinto que acogería el partido entre los dos finalistas de la Champions 2021/2022; sin embargo, la UEFA venía mostrando una  eminente preocupación ante la situación que viven los países del este de Europa (Ucrania y Rusia), por lo que esa preocupación se concretó en una decisión que ubica la final en el Estadio de Francia, Saint – Denis el sábado 28 de mayo.


Es la tercera vez  y de forma consecutiva, que se tiene que buscar un nuevo estadio para la final de este torneo, ya ocurrió durante estas dos últimas ediciones por la pandemia, ahora sucede lo mismo pero por  causas completamente distintas.

En la reunión del comité ejecutivo del órgano rector del fútbol europeo se decidió además que los clubes rusos y ucranianos, así como sus selecciones, deberán jugar sus choques de competiciones continentales en campos neutrales hasta nuevo aviso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar