DeportesNoticias

Kelvin vuelve a las canchas de polvo para entrenar a los niños de su colonia

El joven futbolista sortea su tiempo cuando no tiene que entrenar para enseñar futbol a los niños

Por: Azucena Escobar | Fotos: cortesía

Kelvin Argueta es un joven futbolista de 29 años, oriundo de San Francisco Gotera, Morazán, que con su talento contribuye a que los niños se introduzcan en el mundo del deporte.

Kelvin inició sus sueños futbolísticos en la calle, donde las nuevas generaciones también lo hacen, por lo que decidió entrenarlos y les transmite los conocimientos y técnicas que ha aprendido en su trayectoria, los motiva y les ayuda poco a poco; trata de conseguir los recursos como uniformes y espacios de entreno para que tengan una preparación mejor que la él tuvo.

“Desde que yo empecé en esto del futbol, siempre tuve la motivación de querer contribuir con nuestra niñez y en la colonia donde yo vivo hay mucho talento, pero no hay apoyo, lastimosamente somos de colonias populares como le llaman”, expresó el deportista, quien se creciò en colonia La Flores, una de las más antiguas y populosas de San Francisco Gotera.

Argueta comenzó su trayectoria en el fútbol a los seis años de edad , en la calle de su colonia y en canchitas «de polvo», dónde dos piedras eran la portería… con sus amigos, como todo niño, soñaba con jugar en un equipo profesional del país.

En ese sentido, el equipo de su escuelita, ADFA, torneos de la alcaldía y un equipito de su colonia llamado Boca Junior, fueron quienes lo vieron crecer en el la disciplina.

“Soñaba con jugar en el fuerte San Francisco para poder representar a Gotera y también a mi colonia, y lo logré, quedamos campeones muchas veces y logramos ascensos”, rememoró.

Posteriormente, en su adolescencia ya jugaba en equipos mayores de su lugar de residencia y fue abriendo puertas para lograr sus metas, jugaba en equipos federados como Real Morazán y luego pasó a la reserva de Vista Hermosa, donde aseguró aprender mucho sobre cómo se manejan los jugadores profesionales del futbol del país viendo jugar a Osael Romero que para él es un ejemplo a seguir y uno de sus ídolos del futbol de su infancia.  

“Vi muchos jugadores de selección nacional entrenando, jugando y yo a mi edad en ese entonces deseaba ser como ellos, es ahí donde me dio las ganas de luchar por querer ser futbolista profesional”, comentó el joven.

El Real Morazán, Estudiantes de Liga Federadas, Vista Hermosa y Fuerte San Francisco, donde ha debutado la mayor parte de tiempo y ha marcado historia, son algunos de los equipos que creyeron en Argueta y le dieron la oportunidad de su vida a los 18 años.

Actualmente es parte de las filas de Jocoro Futbol Club. Su sueño de ser grande y llegar a ligas mayores se cumplió y ahora se sigue esforzando para poder mantenerse y llegar aún más lejos. 

Por otra parte, Kelvin es reconocido en su ciudad por ser una persona humilde y por su desempeño como jugador, se caracteriza sobre todo por los lazos de amistad y solidaridad al querer ayudar a las personas.

«Los niños merecen oportunidades, merecen que se les apoye y que inicien en esto del futbol en algún momento les servirá, en un futuro pienso seguir ayudándoles cuando me prepare más”, dijo Argueta.

“Desde que yo empecé en esto del futbol, siempre tuve la motivación de querer contribuir con nuestra niñez y en la colonia donde yo vivo hay mucho talento, pero no hay apoyo, lastimosamente somos de colonias populares como le llaman”

Kelvin Argueta
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar