Noticias

Liderando en inglés a los 16 años

La joven participa del programa English For All de la UNIVO

fotos: Nelson Rivera

Con tan solo 16 años de edad, Fernanda Magaly Gómez sobresale en la institución educativa a la que asiste; el aprender un segundo idioma le ha permitido destacar en diferentes áreas.

Magaly (como le gusta que le digan),  estudia segundo año de  bachillerato Técnico Vocacional con especialidad en Sistemas Eléctricos en el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM), en San Miguel.  Vive con su abuela desde los nueve años.

Hace algunos meses tuvo la oportunidad de aspirar a una beca para un programa de Inglés auspiciado por la Embajada Americana en conjunto con la Universidad de Oriente (UNIVO). Luego de aplicar  tuvo que pasar varios filtros.

Alrededor de 60 estudiantes del INIM fueron los aspirantes, pero solo treinta fueron los elegidos por las autoridades encargadas del proceso. Dentro de los elegidos estaba Magaly, quien ahora se encuentra muy satisfecha de haber formado parte del programa denominado “English For All” (Inglés Para Todos).

“Me siento muy satisfecha de haber participado en el programa, ahí pude reforzar mis conocimientos y aprender cosas totalmente nuevas de inglés, fue una oportunidad única que la disfrute al máximo, también me sirvió para interactuar con personas que nunca lo había hecho” comentó muy entusiasmada la joven.

Magaly resaltó que su nivel de inglés evolucionó mucho durante el programa, aseguró que ahora puede entablar con facilidad una conversación en este idioma  con cualquier persona. El haber destacado dentro del curso, le permitió a Magaly ser seleccionada por sus docentes para dar las palabras de agradecimiento a la Embajada Americana y a la UNIVO en la graduación del programa llevada a cabo el pasado ocho de julio.

“Dar las palabras de agradecimiento en inglés fue genial, aunque realmente  me puse nerviosa, pero lo hice y así demostré lo que había aprendido. Fue un reto porque al hacerlo no solo estaba hablando por mí, estaba representando a mi institución y a mis compañeros”. Comentó

Luego de una semana de haberse graduado Magaly tiene aspiraciones.  Con apoyo del Director del Instituto, ella y los diecinueve jóvenes que se graduaron tienen la idea de implementar cursos de inglés para compartir con los demás lo que han aprendido.

“Aprender inglés ya no es una opción más; ahora es una necesidad  para obtener nuevas y mejores oportunidades de desarrollo”, afirmó. “Somos jóvenes  que queremos superarnos; pero a veces no tenemos los recursos económicos para hacerlo, pero siempre hay que luchar por nuestros sueño; si yo pude lograrlo, ustedes también pueden” concluyó muy entusiasmada la joven.

Luego de haber participado en el programa y ser una  de las estudiantes más destacadas, Magaly desea continuar una carrera universitaria y  ser una profesional en Idiomas y Lenguas Modernas. Asimismo seguir trabajando de cerca con sus compañeros para que estudiantes se interesen por aprender un nuevo idioma.

“Somos jóvenes  que queremos superarnos; pero a veces no tenemos los recursos económicos para hacerlo, pero siempre hay que luchar por nuestros sueño; si yo pude lograrlo, ustedes también pueden” Fernanda Magaly Gómez, estudiante INIM.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar