Acontecer UNIVONoticias

Jóvenes son beneficiados con becas de estudio

Por: Roberto Sánchez

La Universidad de Oriente (UNIVO) a través del departamento de Proyección Social y la Unidad de Becas, realizó en la sede de Ciudad Universitaria la primera reunión de jóvenes becados a la cual asistieron un promedio de 400 jóvenes que son beneficiados con becas gracias al convenio que la UNIVO ha establecido con 27 alcaldías.

Esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de brindar información y motivar a los estudiantes sobre su buen rendimiento académico durante su proceso de formación y sobre todo para la continuidad de su misión como beneficiados.

Los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos para ser acreedores de una beca, entre ellos destaca alcanzar un CUM mayor a 8.0 por ciclo y también apoyar a la Universidad en diferentes actividades, esto para poder seguir siendo apoyados económicamente para continuar sus estudios superiores.

Juan Ramón Cruz, coordinador de la Unidad de Becas, detalló la importancia de asistir a este tipo de reuniones para poder reflejar su interés y disposición del cumplimiento de sus responsabilidades como jóvenes becados.

“Es importante que asistan a actividades que la Universidad realiza, para que ustedes tengan mejores oportunidades, así mismo que participen en los diferentes programas y becas que la universidad ofrece también para otro país y puedan desarrollarse de mejor manera” explicó.

Yaquelin Beatriz Chicas, estudiante de Profesorado y becada por el convenio entre la UNIVO y la alcaldía de San Miguel, fue una de las asistentes a la reunión y manifestó su alegría de poder ser beneficiada con este tipo de proyectos.

“Me siento feliz de que tanto la alcaldía como la universidad apoyen a los jóvenes, ya que por los escasos recursos no tienen las posibilidades de seguir estudiando y es bueno por qué ellos nos brindan este apoyo para poder hacer posible el seguir con nuestros estudios académicos” expresó.

Por otra parte, Sandra Ventura, estudiante becada de Licenciatura en Inglés fue invitada a la reunión para hablar de su experiencia viajando a Estados Unidos como beneficiaria de la beca SUSI, una oportunidad que aprovechó para ampliar sus conocimientos sobre el idioma inglés y conocer la cultura del país norteamericano. Además, compartió con los jóvenes el proceso a seguir para formar parte de esta beca.

“Ser una joven proactiva, involucrarme en proyectos de la comunidad tanto como de la universidad y servicios sociales que aporten un beneficio a la sociedad es lo que me ayudó a destacarme como una líder comprometida” dijo.

La Universidad de Oriente es una institución comprometida con brindar oportunidades a los jóvenes a través de los diversos programas y proyectos que impulsan para abrirles paso en su desarrollo académico, personal y profesional. Además, a través de sus diversas actividades, se enfocan en hacer realidad su misión principal de formar profesionales competentes y con valores.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar