Noticias

Jóvenes estudiantes disertaron temas de actualidad

El LIFRAGA desarrolló un concurso de oratoria con temas como el feminismo, la tecnología, el respeto a los animales,entre otros.

Redacción y fotografías: Miguel Rodríguez

 

Hablar en público no siempre es cosa fácil, para algunos puede resultar hasta imposible, el simple hecho de pararse frente a un grupo de personas para decir o hacer algo causa nerviosismo.

Para lograr superar el pánico escénico,  practicar y desarrollar el discurso, así como las habilidades  de expresión, el Liceo Francisco Gavidia (LIFRAGA)  realizó en sus instalaciones un concurso de oratoria. Una por una, seis estudiantes  previamente seleccionadas entre primero, segundo y tercer año, fueron pasando al podio, tomaron el micrófono y disertaron sus temas.

Audrey Henríquez, estudiante de segundo año manifestó sentirse nerviosa antes de que comenzara la actividad, era la  la primera vez la que participaba en un evento de esta categoría “el hablar en público es algo muy importante, la comunicación es lo que nos permite avanzar en distintos ámbitos” manifestó la estudiante, quien ya en el escenario se mostró con mucha seguridad y soltura, dejando además entrever que había investigado sobre el tema; al final ella fue la ganadora del concurso por su discurso sobre el feminismo.

“Se organizó este concurso interno de oratoria, con el ánimo de ver por donde están las potencialidades de las estudiantes de educación media” comentó Héctor Antonio Pérez, director de la institución.

“Ultimamente nos hemos dado cuenta que han  quedado nada más oradores de discurso político, quisiéramos apartarnos un poco de la demagogia (idea de ‘discurso pollito’ para convencer a un pueblo) y que el discurso se convierta no solo en un instrumento  persuasivo,  si no  también lo convirtamos o trabajemos  en una linea del arte” agregó.

El LIFRAGA planifica realizar a corto plazo un evento similar a escala interinstitucional.

“Desarrollar actitudes de opinión pública es una de las objetivos que busca este evento en las estudiantes del colegio” Lic. Héctor Antonio Pérez, director LIFRAGA

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar