Noticias

  Jóvenes ayudan a personas mayores de cantón El Cerro

 La Fundación Lazos de Hermandad atiende a 27 personas y no cuentan con ayuda de entidades

Por: Ana Elsy Urrutia Laínez

Pedro Antonio López Coreas, de 24 años de edad, es un joven luchador y emprendedor, hace un mes empezó sus negocios de venta de verduras en cantón El Cerro, municipio de Moncagua y en la zona urbana otro de hamburguesas, tortas y licuados.

Para poder iniciar su emprendimiento no tuvo ayuda económica, pidió préstamos para cada uno de sus puestos;  el negocio de las verduras lo atiende en la mañana de 7:00 am a 11:00 a.m. y el otro de 1:00 a 7:30 p.m.

López relató, que la idea de empezar su propio negocio fue el deseo de superarse y las necesidades económicas ya que en el país a menudo cuesta encontrar un trabajo estable.

“La mayoría de personas emigran, por la falta de oportunidad, falta de empleo,  pero porque no emprender en su propio país se puede si uno tiene la capacidad y el deseo de superarse construyendo su propio negocio aunque sea pequeño se sale adelante” comentó.

Coreas tiene un corazón noble, del puesto de verduras le ayuda a las personas de la tercera edad de su comunidad, quienes no tienen los recursos necesarios y a personas enfermas les entrega  verduras, frutas y se las embolsa, ellos con una gran sonrisa  le agradecen,  “eso es con lo que yo me quedo con la alegría de sus rostros me encanta ayudar a los mas necesitados con lo poquito que uno tiene” expresó.

Un 18 de febrero del 2018 nació la Fundación Lazos de Hermandad en el cantón El Cerro, con el propósito de ayudar a las personas de bajos ingresos económicos de su comunidad y para personas con enfermedades crónicas.

Patty Salamanca, Rosy Arévalo integran la fundación, son colaboradoras también, para  obtener ganancias la fundación hace eventos; carreras de motos, torneos, y fiestas.

Ellos no  cuentan con ninguna institución que le brinde ayuda,  le han hecho solicitudes al alcalde de Moncagua,  peronhasta la fecha  no ha respondido a  su solicitud,  por eso ellos realizan eventos para recaudar fondos;  cabe mencionar que hay personas que han vivido en el cantón El Cerro y han emigrado, ellos aportan con lo que  pueden “hay días en el que nos ayudan con $10 o $20 no es mucho pero es bienvenido» comentaron.

“Los beneficiados son personas con enfermedades crónicas “tenemos adultos con insuficiencia renal, niños con vejez prenatal, inválidos y síndrome de Down” aseguraron.

Actualmente ayudan a 27 personas,  “eran 29  pero recientemente se nos han muerto dos,  nos duele como fundación porque hemos aprendido, hemos reído hemos llorado, hemos escuchado, cada una de sus anécdotas” relató una de las encargadas.

Cada mes les están brindado víveres, también les ayudan con dinero cuando ellos necesitan ir al hospital, de igual manera les brindan medicinas y todo lo que ellos necesiten.

Coreas mencionó, que le encantaría poder gestionar un proyecto a cualquier institución que le abra las puertas para poder ayudar a más personas,  “siento que algunas personas no creen,  piensan que todo es para beneficio propio” se quejó, pero la realidad es que a veces les toca poner dinero de su bolsillo para seguir ayudando; sin embargo,  la fundación necesita  apoyo de entidades para seguir entregando víveres a personas de bajos ingresos del cantón El Cerro.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar