Noticias

Jesse Demara cantará en Festival Mariano

“El festival se prolongará dos cuadras más este año, y contará con la presencia de 34 ministerios de alabanza”

El Comité pro Festival Mariano expuso en una conferencia a los medios de comunicación  los detalles con los que contará la fiesta más grande en honor a la Reina de la Paz, patrona de El Salvador.

Una de las novedades que tendrá el festival es su lema:  “San Oscar Romero ruega por la justicia y la verdad, para cantar con alegría a la Reina de la Paz” y fue creado por la feligrés Dilma Orellana, ganadora del concurso realizado para darle la identidad al festival de este año.

La planificación y organización por parte de las personas que conforman el comité empezó hace seis meses “un gran trabajo una gran labor de un grupo de jóvenes  y de hermanos nuestros que están llevando adelante este evento, que se convertirá en una gran serenata en honor a la Reina de la Paz el próximo 20 de noviembre” dijo el  presidente del comité Pro Festival Mariano, Sixto Orellana.

Para este año se ha ampliado el recorrido se han agregado dos cuadras más y esto se debe a que se han sumado más ministerios de alabanzas, 33 nacionales y uno extranjero proveniente de honduras.

Entre los cantautores católicos del Festival se destaca Jesse Demara, quien es de nacionalidad estadounidense y está dedicado a la música cristiana https://www.youtube.com/watch?v=5tAwqayzi2Y

¿A qué se debe el incremento de los ministerios? “el festival cada año va tomando más auge, emoción por la experiencias de años anteriores y se va conociendo mas nacional e internacional” explicó Orellana.

Por su parte la alcaldía migueleña se comprometió con algunos insumos,  “en esta ocasión aportaremos tarimas, energía, baños portátiles, pólvora,  refrigerio para los colaboradores, la seguridad por parte del CAM en coordinación con la PNC y la Brigada y también  la limpieza” dijo Mili Monterrosa concejal de la alcaldía migueleña.

La concejal aclaró que el presupuesto para los refrigerios aumentó para este año “siempre colaboramos en todo y participamos en todo lo que esté a nuestro alcance” agregó.

¿Cuánto es el monto que se aportó para  los refrigerios?

“En este momento no tengo el dato exacto porque eso lo manejan en la auditoría del  Comité de Festejos” dijo al finalizar la conferencia Mili Monterrosa.

Por otra parte, el Festival Mariano estará resguardado por la Policía Nacional Civil, el comité de Proyección Civil y la organización de la Cruz Verde. Los equipos estarán desplegado en partes estratégicas del recorrido para no interferir con las actividades desde que se empiece con la procesión a las 4 p.m. hasta que finalice.

“En  el evento contaremos con la presencia del Obispo de la diócesis de San Miguel, Fabio Colindres quien invitó a todos los feligreses a que se hagan presentes a esta gran fiesta» concluyó Orellana en la conferencia.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar