Deportes

¡INSASI clasificado a la final de voleibol en La Copa UNIVO 2018!

El marcador final fue de  25-14 el primer set y 25-7 el segundo.

Redacción y fotos:: Balmori Aranda

El martes 18 de septiembre, a eso de las 10:00 a.m. de la mañana, se puso en juego el último boleto para la gran final del torneo regional de voleibol masculino denominado “Copa UNIVO 2018”, en las instalaciones de la Ciudad Universitaria, con la finalidad de fomentar el deporte y el sano esparcimiento de los jóvenes. El encuentro deportivo fue disputado por los jugadores del Centro Internacional de Programación de Computadoras (CIPC) y el Instituto Nacional de San Simón (INSASI).

La selección del INSASI se había convertido en un claro favorito para llegar hasta la final luego de imponerse en el marcador en repetidas ocasiones a sus adversarios. Por su cercanía a la sede deportiva, el Centro Internacional de Programación de Computadoras (CIPC) era quien estaría en el juego en posición de local.  Tras sonar el pitido inicial del primer set, el Instituto de San Simón ya había empezado con su juego ganador y se adelantó rápidamente con un marcador de 7-2, el cual obligó al director técnico del CIPC a hacer movimientos en el banquillo de suplentes; no obstante, no fue posible poder contrarrestar la intensidad y el buen trato del balón por parte del equipo visitante.

El segundo set era totalmente determinante para los jugadores del CIPC, estaban obligados a ganarlo para poder optar por una última oportunidad de llevar el partido a un tercer set y de esta forma invertir el marcador y salir con la victoria del partido; pero el INSASI no escatimo esfuerzos y puso su total dominio y se encargó de manejar los hilos del partido a su manera,  logrando nuevamente con autoridad imponerse en el marcador por una diferencia de 23- 4, el equipo local  que parecía no poder reaccionar ante los continuos ataques de los visitantes.

El encuentro seguía su curso y los chicos del CIPC lograron marcar un ponto más a su favor y a la vez cometieron un error al momento de hacer el saque hacia el campo del equipo contrario, de esta forma estaría culminando el partido de semifinales con una victoria agigantada del Instituto Nacional de San Simón, con un marcador final de 25-14 el primer set y 25-7 el segundo.

“Siempre creímos en el talento de estos jóvenes, tienen mucho potencial y sobre todo la voluntad de querer hacer bien las cosas. Hemos trabajado el estado anímico de nuestros jugadores y sabíamos que no iba a ser nada fácil pero había que mantener la concentración para sacar un buen resultado; gracias a Dios lo concretamos de la mejor manera. En el triunfo de este día también están involucrados los docentes de la institución y el director, ellos fueron quienes facilitaron los espacios para poder mejorar algunos aspectos vitales que nos ayudaron a formar un equipo más compacto; ahora solo queda trabajar duro para poder proclamarlos campeones de este torneo regional de voleibol”, fueron las palabras de Arquímedes Luna, director técnico de la selección del INSASI.

“Éramos conscientes que si queríamos estar en la final teníamos que hacer las cosas de la mejor forma, equivocarnos lo menos posible y eso es lo que hemos hecho. Gracias a Dios y al esfuerzo que hizo cada uno de mis compañeros pudimos obtener la victoria. Es un honor para nosotros poder representar a nuestra institución, tendremos un rival complicado en la final, el Instituto Nacional de Jucuapa,  pero nosotros sabemos a lo que hemos venido y no pensamos irnos de este torneo con las manos vacías”, agregó Caleb Sol, capitán de la selección del INSASI.

La final del torneo regional de voleibol “Copa UNIVO 2018”, se estará disputando entre los equipos del Instituto Nacional de Jucuapa y el Instituto Nacional de San Simón el próximo jueves 25 de octubre en las instalaciones de la Ciudad Universitaria (UNIVO).

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar