Como tú BachillerNoticias

Hermanos ganan concurso de oratoria virtual

Por: Melissa Rivera/Fotografías: Asly Martínez

Miguel Herrera y Andrea Herrera ganaron el 1° y 3° lugar en el Primer Concurso de Oratoria Virtual impulsado por el ITCA-FEPADE en pasado mes de junio, dicho concurso llevaba por nombre “El arte de tus palabras”

En un ambiente de completa adrenalina, nervios y mucha emoción se celebró la gran final del Primer Concurso de Oratoria Virtual promovido por el ITCA-FEPADE, MEGATEC y El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el pasado mes de junio, en el cual Miguel Ángel Herrera Ventura se hizo acreedor del 1° lugar y junto a él su hermana mayor Andrea Isabel Herrera Ventura con el 3° lugar.

Ambos jóvenes son actualmente estudiantes de tercer año de bachillerato Administrativo Contable del Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura Zelaya (INFRAVEZ), de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Andrea mencionó sentir dudas antes de participar en el concurso, sin saber que sería una de las tres ganadoras, con el tema Redes Sociales: Ventajas y Desventajas: “aquí en la institución nos hicieron la invitación de poder participar en un concurso de oratoria el cual, estaba siendo promovido por el ITCA entonces nos pidieron la colaboración si estábamos dispuestos a poder participar en ello, dijimos que sí, dudando un poco por las ocupaciones que tenemos en el estudio y también en su casa…” dijo.

La feliz ganadora recordó entre sonrisas que de niña también participó en un concurso de oratoria con la misma institución, pero en esa ocasión por su escasa edad no obtuvo ningún lugar: “tuve una experiencia, cuando estaba en la escuela en tercer o cuarto grado, participé en un concurso de oratoria, en ese entonces no me llevé ningún lugar porque en realidad estaba muy pequeña, tenía unos 7 u 8 años y en realidad no sabía que era la oratoria”

Por su parte Miguel Ángel participó en el concurso con el tema: “Cambios Tecnológicos” este tema le dio el pase para hacerse acreedor de un trofeo que lo afirmaba como ganador, “es emocionante, los nervios y todo lo que incluye estar ahí, es bastante bueno y ya al momento de que estaban dando los lugares y darse cuenta que uno forma parte de esos lugares es increíble” sostuvo el joven.    

Este concurso tuvo 14 solicitudes de jóvenes de las diferentes instituciones académicas, donde cada uno tenía que presentar un video hablando de un tema de su interés, para posteriormente hacer la clasificación de siete temas para la gran final celebrada a través de la plataforma virtual de zoom y transmitida a su vez por facebook live.

Finalmente, los orgullosos hermanos ganadores les mandan un contundente mensaje a todos los jóvenes que no se atreven a luchar por sus sueños o que no se animan a participar en concursos: “que se arriesguen y no se queden estancados, no piensen que no ganaran, sino que se fijen en su mente ¡yo ganaré! y que dejen los miedos porque cada estudiante tiene su potencial y un área en la que pueden desenvolverse” mencionaron los hermanos Herrera.

Tenemos que arriesgarnos y si aquello no funcionó queda en nosotros decir “yo lo intenté” y no quedarnos “si yo lo hubiera intentado tal vez hubiera ganado”.

Andrea Herrera

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar