Gobierno de China apoya económicamente la Planta Potabilizadora de Ilopango
En una entrevista televisiva, el titular de ANDA destacó todos los esfuerzos que han coordinado con el objetivo de solucionar problemáticas y generar desarrollo en las comunidades.
Por Mauricio Del Cid
A partir del 2 de noviembre han realizado el cierre del tramo que se aproxima a 700 metros los cuales van a estar cerrados durante 90 días, debido a que son obras permanentes que están realizando y que permitirá llevar agua a más de 250,000 personas de siete distritos de la zona oriental del Área Metropolitana de San Salvador.
El funcionario enfatizó que, el proceso de sustitución completa de tuberías es parte de un proyecto colosal, el cual se encuentra siendo apoyado por el Gobierno de China con cerca de $40 millones. En el desarrollo han logrado colocar 800 metros de tubería, que finaliza hasta la zona cercana a Altavista, por lo que son cerca de 740 metros que han sumado permitiendo tener una tubería totalmente renovada, con los cuales ocho pozos que están siendo perforados en la zona de Ilopango serán abastecidos.
«Otro componente importante es una megacisterna que se ha construido, está en un proceso de curado y que permitirá almacenar cerca de 3,500 metros cúbicos de agua. En términos de números de camiones, estamos hablando que tiene una capacidad de 350 camiones» presidente de ANDA, Jorge Castaneda.
El funcionario indicó que, con las acciones realizadas beneficiarán a 250,000 personas y brindaran soluciones efectivas y definitivas a las familias salvadoreñas que residen en San Martín, Soyapango, Ilopango, San Marcos, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.
Finalmente, Castaneda informó que mediante coordinaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte, existirá un tren de tratamiento completo que ya tiene un 30% de avance y que garantizará que el agua que recibe la población cumpla con la normativa para el consumo humano.