DeportesNoticias

Feliz aniversario Campeã

Durante toda su carrera, el comandante ha vestido cinco camisetas de clubes diferentes y también los colores de su selección, ya superó la exorbitante cifra de 800 goles y a sus 37 años parece haberlo ganado todo.  Posee cinco balones de oro, cuatro de estos mientras jugaba para el Real Madrid, una Eurocopa y Nation League con Portugal, ganó en tres ocasiones la liga de Inglaterra con los Red Devils y también se coronó estando en España.

Fotografías: Semana, El Comercio, Deport

Hace 37 años en Funchal, la isla portuguesa de Madeira vio nacer a Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Hijo menor de María Dolores y de Jo Denis Aveiro, quienes lo bautizaron con el nombre de Ronaldo en homenaje al político y actor estadounidense Ronald Reagan.

En 1985, en un día como hoy llegó al mundo él que más tarde sería considerado como el mejor futbolista de la historia y uno de los máximos referentes del deporte mundial. A lo largo de su carrera, se ha encargado de maravillarnos con sus goles, jugadas de ensueño y títulos que han puesto a millones personas a corear su nombre en cada estadio que ha pisado.

Ronaldo aprend a patear al balón antes que a gatear, a la corta de edad de 17 años hizo su debut con el Sporting de Lisboa de la primera división de Portugal en un complicado partido frente al Inter de Italia, entró de cambio y se veía a un pequeñín correr sin rienda, con una capacidad de regate impresionante y siempre buscando el área rival acompañado de una abusiva velocidad. Unos meses después y a los 18 años, el jovencito Cristiano Ronaldo llenó los ojos del entonces técnico de los diablos rojos de Manchester, Alex Ferguson, en un partido amistoso en tierras lusitanas entre el Manchester United – Sporting Lisboa, encuentro que acabo tres goles a uno a favor de los portugueses.  Esa misma noche del partido, Ferguson y su gente terminaron por ficharlo y cuatro días después y con el siete en su espalda, debutaba en la Premier League en el año 2003.

Durante toda su carrera, el comandante ha vestido cinco camisetas de clubes diferentes y también los colores de su selección, ya superó la exorbitante cifra de 800 goles y a sus 37 años parece haberlo ganado todo.  Posee cinco balones de oro, cuatro de estos mientras jugaba para el Real Madrid, una Eurocopa y Nation League con Portugal, ganó en tres ocasiones la liga de Inglaterra con los Red Devils y también se coronó estando en España. El palmarés del lusitano es infinito y su hambre de gol y de victoria es insaciable. No solo es un símbolo dentro del futbol, sino que también es una celebridad fuera del campo y un imán para atraer plata, está a punto de llegar a los 400 millones de seguidores en Instagram y por cada publicación se estima que gana 1,6 millones de dólares.

Hoy con 37 años y al ocaso de su carrera, Ronaldo se encuentra jugando en Manchester United, donde vivió sus primeros romances con la gloria y el mundo supo que estaba ante el nacimiento de uno de los más grandes del deporte mundial. Siendo una fuente de inspiración para todos, una generación completa ha conocido y vivido durante la época dorada de este deporte, en la época de Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, haciendo constar que el talento combinado con la disciplina es el secreto de su éxito.

 No se sabe con certeza la fecha de su retiro, pero en un par de ocasiones ha reafirmado su deseo de retirarse en Lisboa, allá donde todo comenzó.

¡Feliz cumpleaños CR7!

¡Siiiiiiiiiiuu!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar