Acontecer UNIVO

Estudiantes UNIVO viajaron a universidad de Estados Unidos

Nueve estudiantes participaron en el intercambio de inglés y cultura en el UCEDA Institute del College of Saint Elizabeth, ubicado en Morristown, New Jersey.

Redacción: Erick Argueta
Fotografías: Herson Lazo

Brenda Fátima Flores Cruz tiene 22 años de edad, es estudiante de Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad de Oriente (UNIVO) y  fue una de las beneficiadas en viajar a Estados Unidos para realizar un intercambio cultural con otros  estudiantes de países latinoamericanos y mejorar en el idioma ingles durante un mes.

El 8 de julio esta joven salió de viaje a la 1:50 a.m. de su vivienda, comentó que fue complicado porque todo se hizo de prisa debido a que ese mismo día le dieron la visa y compró el vuelo que la iba a llevar a su destino, de esta forma preparó su maleta y emprendió camino al aeropuerto. Como no había quedado tiempo para dormir durante esa noche Brenda aprovechó 4 horas del viaje para darse una siesta.

Durante la estancia en el país norteamericano  extrañaba comer tortillas fue así que junto al grupo de becados decidieron comprar harina de maíz para hacerlas de esta manera aprovechó para que otras compañeras aprendieran también.

Fueron 9 estudiantes de la Univo que forman parte del programa de honor,  beneficiados en viajar a  Estados Unidos,  en  el UCEDA Institute del College of Saint Elizabeth, ubicado en Morristown, New Jersey, con el objetivo de obtener más conocimiento del idioma ingles y realizar un itercmabio cultural con estudiantes de otros países latinoamericanos para posteriormente ponerlo en práctica en la sociedad.

Los estudiantes fueron recibidos por el Rector de la UNIVO; Doctor Pedro Fausto Arieta en su despacho, momento en que él les aconsejó seguir realizando esfuerzos académicos para sobresalir como profesionales.

Flores dijo sentirse más animada para seguir aprendiendo el inglés, su idea es continuar practicándolo porque se ha dado cuenta que este idioma es tan importante porque fue a un país donde todos hablan inglés y es difícil entablar una conversación con otra persona que no comparte el mismo lenguaje.

La UNIVO le apuesta a brindar oportunidades a los estudiantes para que puedan viajar al extranjero y vivir una experiencia académica de esta calidad, asimismo que estos alumnos pongan en práctica lo aprendido para el beneficio en la misma institución y la sociedad.

“Yo les diría a los demás alumnos de esta universidad que toquen las puertas porque hay muchas opciones para  ir al extranjero, esas oportunidades son para nosotros hay que aprovecharlas y lograr nuestros objetivos porque uno como joven sueña con estudiar un diplomado o una maestría en otro país y esta institución tiene las herramientas y estamos invitados a utilizarlas, expresó Katherine Pineda estudiante de Ciencias Jurídicas.

Ha sido una experiencia inolvidable para este grupo de jóvenes, además es un reto par seguir aprendiendo inglés, de igual forma esto les permitió conocer personas de Haití, África, Brasil, Republica Dominicana, Puerto Rico y estudiantes que han nacido en Estados Unidos, pero son hijos de padres salvadoreños, asimismo conocieron de la culturas de estos país.

Katherine Pineda estudiante de la carrera de Ciencia Jurídicas dijo, “para mí está ha sido una de las mejores oportunidades en mi vida debido a que yo nunca había tenido la ocasión de salir al extranjero y menos a estudiar o intercambiar diferentes culturas, en cuanto a comidas y lugares”.

La universidad seguirá llevando a cabo este tipo de proyectos dos veces por año, es decir en cada interciclo para no afectar en las clases de los estudiantes.

“Esta es una de las grandes ventajas que tiene la universidad que te permite ir más allá de las fronteras de El Salvador y eso es un plus en tu ámbito profesional que te brinda la UNIVO”, mencionó Leslie Chávez estudiante de Ciencia Jurídicas.

 

 

 

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar