Noticias

ESTUDIANTES UNIVO BECADAS POR EL ESTADO DE ISRAEL

Yaneth y Madai viajaron hacia Israel

fotos: Judith Molina/Yaneth Velásquez/Madai Díaz.

En el caserío Upire, cantón Monteca ubicado al norte de la ciudad de Nueva Esparta, departamento de La Unión, anteriormente no existía comercio, hasta que un grupo de jóvenes tuvieron la idea de implantar un día de comercialización, entre estos emprendedores estaba Gladis Yaneth Velásquez Zavala, una joven voluntaria y líder de su comunidad.

Velásquez, es una estudiante de la Universidad de Oriente (UNIVO), ella está  cursando quinto año de Licenciatura en Contaduría Pública y es originaria del caserío Upire.

Asimismo, es una becaria por parte de la UNIVO, y la Alcaldía Municipal de Polorós;  asegura que le gusta trabajar mucho sin esperar nada a cambio, es una persona sencilla, respetuosa e inteligente.

Ella, a sus 22 años de edad es voluntaria de su comunidad, primero perteneció al equipo de jóvenes contrapartes de los voluntarios del programa Estadunidense Cuerpo de Paz en El Salvador, el cual le brindó una beca para realizar sus estudios de educación media.  Actualmente es parte de la Asociación de Desarrollo Comunal de Upire, esta tiene como objetivo desarrollar proyectos que sean de necesidad en dicho lugar como de deporte, salud, comercio, entre otros.

Al igual que Yaneth, Reina Madaí Díaz González, es una líder institucional y en su comunidad, es parte del grupo Colectivo Ciudadano San Miguel, son jóvenes que siembran árboles en la ciudad en las zonas más deforestadas, además es voluntaria de su iglesia, es maestra de la escuela dominical con niños de 4 a 12 años.

Asimismo, fue parte del Programa de Honor Liderazgo y Competitividad de la UNIVO, actualmente se encuentra realizando la pre especialización de su carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Ellas, recientemente fueron Becadas por el Estado de Israel para participar en un curso de Liderazgo Juvenil Herramientas-Metodología, el cual se realizará del 27 de agosto al 15 de septiembre de este año.

La Universidad de Oriente les brinda parte de ayuda económica para su boleto aéreo, porque dicha beca no lo cubre; Madaí y Gladis  viajaron el  25 de agosto a Israel;  añadieron tener expectativas positivas ya que al regresar tienen planeado compartir todas sus experiencias con los estudiantes, así como también impulsar un proyecto que beneficie y contribuya a la sociedad.

“Me siento orgullosa de ser estudiante de la UNIVO, desde que tenía la ilusión de seguir estudiando fue en la primera  universidad que pensé  y se ve que tiene un buen potencial para que uno se pueda desarrollar como estudiante; que la UNIVO sea acreditada es muy importante también porque permite que los estudiantes puedan ser conocidos a nivel internacional y las expectativas que ellos tienen” dijo  Gladis.

También Madaí manifestó su satisfacción, “Agradezco a la Universidad de Oriente por brindarnos su ayuda, al departamento que tienen de internacionalización y a todo el personal que es de calidad”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar