Acontecer UNIVO

Estudiantes UNIVO reforestaron con 100 árboles de maquilishuat

Los árboles fueron proporcionados por la Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (FUNDEMAC)

Por: David Bercian

Vestida con jeans, tenis grises, camisa deportiva con la marca: UNIVO, el cabello suelto y toda la energía, Gabriela Portillo, estudiante de quinto año de licenciatura en mercadotecnia, se dispuso a ayudar a reforestar en Ciudad Universitaria.

Unos 100 árboles de maquilishuat, que fueron proporcionados por la Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (FUNDEMAC) a través del financiamiento de la Asociación de Cooperación Iberoamericana Torogoz, fueron sembrados por estudiantes voluntarios, entre ellos Portillo.

Enrique Hompanera, Director Ejecutivo de FUNDEMAC, realizó la entrega simbólica de árboles.

“Hago una invitación a los jóvenes para que puedan involucrarse en este tipo de actividades ya que uno a veces dice «¡Ah! solamente es un árbol, ¿Qué es un árbol?» Pero en realidad ayuda mucho. si cada persona, cada joven sembrara uno, sería de gran ayuda para nuestra ciudad que es tan calurosa. […] es bueno poner nuestro granito” expresó Portillo.

“Se ha financiado la entrega de 100 árboles Maquilishuat para sensibilizar sobre la importancia que tiene el medio ambiente para nuestro país. En ese sentido nos hemos abierto a la UNIVO para sembrar acá y que los estudiantes siempre recuerden lo importante que es la reforestación y tener un país que respete el medio ambiente”, señaló por su parte Enrique Hompanera, director ejecutivo de FUNDEMAC.

Por su parte, Ángel Rivera Salmerón, director de Proyección Social, afirmó que en la actividad se involucraron estudiantes de la facultad de Ciencias Jurídicas y estudiantes en Servicio Social que están cumpliendo con el artículo 39 de la ley de medio ambiente. Además, agregó que “existe un compromiso de parte de la UNIVO de cuidar estos árboles y como proyección social vamos a velar para que estos puedan desarrollarse y crecer”.

En tanto Hompanera destacó el interés de FUNDEMAC en abrir sus puertas a convenios futuros con la Universidad de Oriente. “Nos encantaría entrar en un convenio mucho más amplio que podamos acercar a universidades europeas con la UNIVO para fortalecer las capacidades locales en el oriente del país”, destacó.

FUNDEMAC es una Fundación sin fines de lucro y aconfesional que busca mejorar las condiciones de vida de los niños y de las niñas de la zona rural de El Salvador mediante la apuesta a una educación con calidad y equidad, que permita a la niñez contar con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento. (FUNDEMAC, 2019)

“Si cada persona, cada joven sembrara un árbol, sería de gran ayuda para nuestra ciudad que es tan calurosa. […] Es bueno poner nuestro granito de arena” Gabriela Portillo, estudiante. UNIVO.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar