Noticias

Estudiantes UNIVO realizaron Jornada de Concientización ambiental

La jornada fue dirigida a los alumnos de sexto, séptimo, octavo y noveno grado del Centro Escolar Colonial Rio Grande, con el objetivo de concientizar  para un cambio de conducta que conlleve al cuido del medio ambiente.

Redacción: Erick Argueta
Fotos: Roberto Reyes

Siete estudiantes de la Universidad de Oriente (UNIVO), llevaron a cabo una Jornada de Concientización medioambiental en el Centro Escolar Colonial Rio Grande, en San Miguel.

Para Uriel Guevara, uno de los organizadores,  el objetivo principal de la jornada fue lograr la concientización sobre el medioambiente realizando actividades enfocadas a logar un cambio de conducta sobre el cuido del mismo, además planteando la realidad del país logrando discusión y análisis fomentando así valores éticos medioambientales.

Entre las temáticas más importantes expuestas a los estudiantes de educación media fueron: la contaminación del agua, aire y suelo logrando así más conocimiento en cuanto a la problemática a través de un análisis crítico de la realidad.

Cristian Hernández, uno de los estudiantes de la UNIVO les enfatizó sobre la importancia del recurso hídrico y cómo hacer un buen uso de ello, posteriormente formaron grupos para discutir los temas como; forestación, atmósfera, cambio climático, deforestación, contaminación, recursos renovables y no renovables.

Los estudiantes que llevaron a cabo el proyecto, comentaron que este fue parte de la estrategia de proyección universitaria a través de la cátedra de Realidad Nacional

“Felicito a la UNIVO porque está llevando este tipo de proyectos a la práctica, es una iniciativa excelente porque es una buena labor, empezando por la concientización que es un elemento importante para el cambio, luego pasar a la práctica para obtener un ambiente saludable” expresó Benjamín Retana, director del Centro Escolar Colonial Rio Grande, San Miguel.

Para Joselin Diaz, estudiante del centro escolar, es interesante este tipo de actividades, porque de esa manera se dan cuenta cómo cuidar el medio ambiente, “nos ayuda para transmitir el mensaje a nuestras familias y a los vecinos de una forma más clara, comentándoles que es importante sembrar árboles y hacer buen uso del agua” añadió la joven.

Por último, los universitarios junto a los estudiantes que visitaron,  realizaron la siembra de uno de los 20 árboles con los que la Facultad de Agronomía de la UNIVO contribuyó para el evento,  recalcando que no solo es la teoría en cuanto a la jornada, sino también lo práctico. Los otros árboles fueron donados a los estudiantes para que sembraran en sus hogares.

Si no cuidamos el aire, agua y suelo estamos destruyendo al medio ambiente; dejando a las generaciones futuras un mundo más contaminado” Benjamín Retana, director del Centro Escolar Colonial Rio Grande.

Responsables del proyecto:

Nelson Uriel Guevara Fuentes

Cristian David Hernández Fuentes

Erick Arcides Martínez Argueta

Fredy Alberto Vasquez Vigil

Roberto Antonio Rodríguez Reyes

Ana Guadalupe Luna Ferrufino

Edgar Wilfredo Cañas Cruz

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar