Acontecer UNIVONoticias

Estudiantes UNIVO inauguraron tardes familiares

El parque infantil del Club de Leones de San Miguel fue el escenario de recreación para las familias

Por: David Bercian

Música, juegos, bailes y mucha alegría se vivió este fin de semana en el Parque Infantil Club de Leones en San Miguel, esto como parte del proyecto denominado “Tardes Familiares”, impulsado por estudiantes de Servicio Social de la Universidad de Oriente (UNIVO).

“El objetivo es estimular en los niños la creatividad, la motricidad, a través de conocimiento técnico proporcionado por estudiantes de Profesorado en Educación Inicial y Parvularia como parte de su Servicio Social”, señaló el licenciado Steven Gonzáles, coordinador de Servicio Social de la UNIVO.

Las estudiantes estarán realizando esta actividad durante un periodo aproximado de 5 meses, por lo cual, en este tiempo, se espera contar con la visita de niños y niñas de San Miguel y sus alrededores.

El Primer vicepresidente del Club de Leones en San Miguel y Rector de la Universidad de Oriente, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, aclaró que el parque se reaperturó hace aproximadamente un año, sin embargo, había estado sin actividad debido a la pandemia hasta hace unos meses cuando la directiva del Club de Leones decidió abrirlo al público los días sábado y domingo por la tarde.

“Los domingos, eventualmente traemos payasos al parque para dar alegría a los niños que nos visitan. La relación Club de Leones y Universidad de Oriente nos está funcionando; mientras el Club, proporciona el espacio adecuado para los niños, los estudiantes UNIVO tienen la oportunidad de poder realizar su Servicio Social.” mencionó Arieta Vega.

Alejandra Lisbeth Morales, estudiante de Licenciatura en Idioma Inglés, afirma que “las Tardes Familiares representan una bonita iniciativa, ya que, muchos niños debido a la situación en la que estamos, pueden llegar a sentirse tristes por pasar todo su tiempo en casa y no tienen un espacio agradable para compartir con sus amigos”.

El parque estará abierto al público los fines de semana mientras la situación sanitaria se normaliza. Posteriormente, los directivos del Club han pensado que, de acuerdo con la demanda del público, se abrirá también de lunes a viernes.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar