Deportes

“Es un orgullo representar a la Universidad de Oriente”

Redacción: Edgar Cañas

Ricardo Alcides  García Sánchez juega tenis desde que tenía 14 años de edad, lo aprendió en su natal Chilanga, Morazán, un pueblo situado a 10 minutos en vehículo de la cabecera departamental, San Francisco Gotera.

El, es uno de los jugadores que hicieron famosa esa zona al obtener por varios años consecutivos el campeonato de tenis de mesa, ¿cómo lo lograron?, entrenando arduamente y a través del apoyo del gobierno de Japón que envió docentes especializados en este deporte para enseñarles.

Actualmente, a sus 18 años es uno de los jugadores estrella del equipo de tenis de mesa de la Universidad de Oriente (UNIVO) y recientemente ganó el primer lugar en la tercera categoría de este deporte, disputada por más de 46 equipos.

Ricardo tiene que madrugar para poder estudiar Educación Física, viaja a diario, toma 4 buses para poder llegar a la universidad y también para irse y aunque cuenta que le han asaltado en algunas ocasiones, que además se cansa, su sueño de ser profesional no se detiene, ni el empeño por seguir entre los mejores equipos de tenis de mesa, esto nos dijo en una entrevista:

¿Ha jugado en el equipo del municipio de Chilanga?

Si,  juego en Chilanga tengo 3 años de jugar ahí.

¿Cómo lograron ser tan buenos en este deporte?

Cada año llegaban a entrenar unos japoneses a varios municipios y uno de ellos era Chilanga,  a nosotros una semana nos entrenaban y además nos dieron implemento deportivos, nos gusta mucho ese deporte del que desconocíamos todo, el reglamento, la forma de pararse, pero nos esforzamos.

El equipo de Chilanga fue campeón varios años…

Fuimos campeones dos años consecutivos en el torneo Nittaku (http://fesalteme.org/tag/nittaku/)

¿Y usted ya sabía tenis?

No, para nada,  primero nos trajeron unas mesas y de ahí con mis amigos íbamos a jugar, después vino alguien a entrenar a tres porque iban a ir a una competencia fuera del país y de ahí le salió una plaza, luego empezamos a entrenar a más niños y jóvenes, era  más enserio todo para entrar a competencias, fue un reto.

¿Hay  infraestructura en su pueblo para jugarlo?

No, entrenamos en la casa comunal, ahí se ha habilitado.

¿Su talento te ha ayudado para obtener beca u otros beneficios?

Si, la UNIVO me ayudó, me brindó  media beca  y con ayuda de la Fundación Forever, gracias a ellos he podido continuar mis estudios.

¿Qué  representa para usted jugar con la UNIVO?

Es un orgullo representar a la Universidad de Oriente, puedo mostrar todo mi talento, agradecido la verdad por todas las oportunidades que me han brindado, yo cada día doy lo mejor de mí.

 

Si, la UNIVO me ayudó, me brindó  media beca y  con ayuda de la Fundación Forever, gracias a ellos he podido continuar mis estudios»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar