Noticias

Elecciones 2018, una forma de ganar dinero

Redacción y fotografías: Erick Hernández
Cátedra: Comunicación Politica

Además de ser un evento muy importante para la población, las elecciones de diputados y alcaldes 2018 que se desarrollan en los distintos centros de votación, se prestan para beneficiar al sector comercio y de transporte.

En el centro de votación, instalado en el Centro Escolar General Gerardo Barrios del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel,  los productos alimenticios los ponen los comerciantes de la localidad, éstos aprovecharon la afluencia de personas para salir a vender sus productos desde primeras horas del día.

Don Efraín Melara, vendedor de “las minutas cariocas” como es conocido enla localidad, contó que desde las 3:00 de la madrugada se levantó para preparar el producto y equipar su carrete de minutas, además expresó que hubo mucha afluencia de personas, sobre todo en horas del mediodía pero esperaba que a medida transcurriera el tiempo se acercaran más  a ejercer su voto y de paso disfrutar de su producto.

Rosa Martínez, una vendedora de fruta también aprovechó el suceso,  “todos los años que se realizan elecciones aprovecho  para ganar un dinerito, siempre lo he vendido todo; esta es mi segunda venta, en la mañana anduve vendiendo café y rápido lo vendí, ahorita ando ofreciendo frutas y en la tarde de las 5:00 en adelante espero sacar otra venta de café».

Además de los comerciantes de alimentos, mototaxistas y picacheros del municipio también aprovecharon la actividad electoral para ganar dinero extra y así apoyar a sus familias.

Jerson Hernández, mototaxista, manifestó que su misión era transportar la gente desde el cantón San Matías hasta el centro de votación y viceversa gratuitamente, ya que los partidos políticos se encargaban de pagar el día completo de trabajo.

Felipe Andrade, picachero del municipio, declaró: “Éste es un día que beneficia a muchas personas, en mi caso me han contratado para transportar gente desde el caserío La Arenera hasta el centro de votación y viceversa, normalmente yo utilizo mi carro para otras cosas, pero ya que puedo ganar un dinero extra, ¿Por qué no he de aprovechar?” dijo contento.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar