Noticias

Comunidad católica San José Cucurucho se organiza para construir un nuevo templo

Por: Idania Hernández

Miembros de la Iglesia Católica San José del cantón Cucurucho, Nuevo Edén de San Juan, San Miguel, se han organizado para realizar actividades con el fin de recaudar fondos para la ejecución del proyecto de demolición y construcción de su templo.

El paso de los años se ve reflejado en la  infraestructura de la joya religiosa de seis décadas ya que tiene grietas en las paredes.

Eliseo Hernández, delegado del territorio, explicó que las paredes son de abobe y que la comunidad se siente motivada por sacar el proyecto adelante y así poder visitarla sin ningún temor para realizar sus oraciones en un espacio agradable y seguro.

“La iglesia ya no tiene modo de dejarla igual, por lo tanto, se necesita demolerla y hacer un nuevo templo”, aseguró Hernández.

En este sentido, los feligreses se han sumado a la causa, por lo que han conformado una directiva de trabajo conformada de 10 integrantes que manejan la parte económica de la congregación; “el número de personas que vistan el templo es variable, aproximadamente asisten treinta o cuarenta personas” agregó el delegado.

En este contexto, el Párroco, José Antonio Confesor llega a celebrar las misas a las 7:00 a. m. dos domingos de cada mes, las restantes las reciben en cantón Zuncuya o en el templo urbano, este último a 3 kilómetros de distancia, mientras que los días miércoles y jueves se hacen las celebraciones de la palabra a las 3:30 p. m. en el sector.

El campanario es antiguo, pero las gradas son muy inclinadas, no tiene pasamanos,.

“Los jóvenes y adultos aprovechan de organizarse con anticipaciòn, realizando ventas de pupusas, horneando quesadillas, haciendo pasteles, enchiladas, refrescos naturales, para que poco a poco los ahorros vayan incrementando”, detalló Hernández.

Asímismo, hizo énfasis en que el trabajo que han venido desarrollando en este año es un proceso lento y el presupuesto que se ha calculado para la construcción es de $20,000.00.

Por eso motivo, han realizado un llamado a los usuarios de redes sociales a que se sumen al proyecto para que todos puedan contribuir a este logro de la comunidad.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar